Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de agosto de 2016

“Océanos, el Último Territorio Salvaje” presente por primera vez en Latinoamérica

La Armada estuvo presente en esta exposición única y de referente mundial.

Imprimir artículo A+ A-

La muestra itinerante “Océanos, el último territorio salvaje”, que por primera vez se presentó en Latinoamérica, fue inaugurada en abril del 2016 y recorrió el país hasta el 2017. Fue patrocinada por la Armada de Chile  y el Ministerio del Medio Ambiente, y organizada por la Caja Los Andes, además de otras instituciones y empresas.

Esta exposición que ha sido vista por más de 12 millones de espectadores en 40 países, es de carácter itinerante, basada en las imágenes y contenidos del documental nominado a un Óscar, “Océanos”, las cuales se proyectan en una pantalla curva envolvente de 180° en forma de túnel, que permitirá a los visitantes sumergirse en las profundidades oceánicas.

La exhibición, con una estructura que ocupa una superficie de 800 m2, cuenta además con pantallas interactivas para que los espectadores tengan una experiencia didáctico-educativa, además de réplicas de especies marinas en tamaño natural y una plaza 3D junto a una exposición sobre el Mar de Chile.

Para el Comandante en Jefe de la Armada,  Almirante Larrañaga, “el mar no sólo nos entrega derechos, sino que obliga a deberes que son irrenunciables, donde el cuidado del ecosistema marino, con el fin de mantener el delicado equilibrio ecológico que existe en el océano, es uno  de los compromisos más importantes que un país costero tiene, y Chile en particular, con su enorme y dilatada costa, sus posesiones insulares y reclamaciones antárticas, tiene una ardua labor que cumplir para el Estado en ese aspecto”.

La Armada estuvo presente en la muestra con un stand del número de Emergencias Marítimas 137, y todo lo que implica la salvaguarda de la vida humana en el mar; y otro con información sobre nuestras escuelas matrices de Oficiales y Grumetes.

Importancia de la Institución en la muestra

Tal como destacó el Director de Comunicaciones de la Armada, Capitán de Navío Manuel Pinochet, Chile cuenta con una Zona Económica Exclusiva de aproximadamente 3,5 millones de kilómetros cuadrados, que equivale a más de cinco veces la superficie de su territorio continental sudamericano.

“La Armada de Chile, a través de las múltiples tareas que ejecuta en el ámbito de la Defensa, en el sector marítimo-portuario, en el apoyo a la Política Exterior del Estado y en la difusión de las tradiciones y la cultura, está permanentemente al servicio del país, con sus hombres, mujeres y medios, para apoyar un desarrollo constante y sustentable en el tiempo”, señaló.

Para más información, visitar www.oceanoslaexposicion.com