Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de noviembre de 2018

Unidades navales prestan apoyo a crucero francés que tocó fondo en Puerto Natales

Los pasajeros se encuentran seguros a bordo y se determinará por parte de la agencia su permanencia en el crucero o su traslado.

Imprimir artículo A+ A-

A las 09:44 horas local del día 14 de noviembre el crucero “LE SOLEAL” de bandera francesa con 145 tripulantes, 222 pasajeros y 2 prácticos a bordo, tocó fondo en cercanías de Isla Merino, canal Kirke a 60 km de Puerto Natales.

La Tercera Zona Naval a través de la Gobernación Marítima de Punta Arenas dispuso de inmediato el zarpe de una patrullera al área, desde Puerto Natales objeto realizar una inspección preliminar de daños, verificando hasta el momento que no hay riesgos para la vida de los pasajeros ni tripulantes y eventualmente la inexistencia de vías de agua y evidencias de contaminación.

Se dispuso el despliegue de inspectores, buzos, y material de contención de la contaminación y medios para apoyar la emergencia.

Se informa que la nave se mantiene navegando hacia un punto de fondeo, sin novedades y en espera de las inspecciones técnicas de la Autoridad Marítima. Asimismo se inicia la investigación para determinar las causas del incidente.

Adicionalmente los pasajeros se encuentran seguros a bordo y se determinará por parte de la agencia su permanencia en el crucero o su traslado.

La Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval y la Autoridad Marítima mantienen sus esfuerzos operativos para controlar y salvaguardar la vida humana en el mar, y la seguridad de las operaciones de las naves que navegan en su jurisdicción como también velar por la protección del medio ambiente marino nacional.