Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de diciembre de 2017

Un pescador fallecido, un desaparecido y cuatro rescatados por la Armada tras naufragio de embarcación en Chiloé

Un complejo operativo con un helicóptero naval debió realizar la Armada en unos roqueríos de difícil acceso en las cercanías de Quellón para rescatar a los sobrevivientes, quienes se refugiaron en un acantilado de 70 metros protegiéndose del mal tiempo y de las grandes olas, que superaban los 5 metros de altura.

Imprimir artículo A+ A-

Esta madrugada en medio de un fuerte temporal servidores navales del Faro Guafo recibieron una alerta de emergencia de una embarcación con problemas técnicos con evidente riesgo de hundirse en las cercanías de Caleta Zorra, al oeste de Quellón.

Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda y salvataje a cargo de un helicóptero naval, quienes ubicaron la embarcación “Francisco” a la deriva en unos roqueríos en medio de un fuerte temporal.

Desde el helicóptero, rescatistas especializados de la Armada, descendieron a las rocas y lograron salvar a cuatro de los pescadores, además encontraron a otro fallecido y aún permanece el sexto ocupante de la “Francisco” desaparecido.

El Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta, Patricio Le-Bert, quien piloteaba el helicóptero naval, señaló que “fue un rescate de extrema complejidad por las condiciones meteorológicas y la geografía del lugar. Al momento de llegar encontramos a cuatro pescadores en un acantilado de cerca de 70 metros, los cuales fueron rescatados por nadadores de rescate de la Armada, además logramos levantar el cuerpo del quinto pescador”.

Los pescadores rescatados fueron identificados como Pedro Morales, Juan Rojas, Román Portilla y Jonathan Morales.

Cabe destacar que la Quinta Zona Naval enviará a la zona un avión de aeroexploración marítima modelo P-68 para continuar con la búsqueda del pescador desaparecido en medio de un frente de mal tiempo.