Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de septiembre de 2019

Personal de la Quinta Zona Naval realiza dos evacuaciones médicas durante Fiestas Patrias

Los procedimientos se efectuaron desde Isla Coldita e Isla Lin.

Imprimir artículo A+ A-

Efectivos de la Quinta Zona Naval efectuaron dos evacuaciones médicas durante la jornada del 19 de septiembre ante requerimientos del Servicio de Salud.

En primer lugar, alrededor de las 19:00 horas se solicitó la evacuación, desde Isla Coldita hacia Quellón, de un hombre de 79 años por problemas cardíacos.

Por lo mismo, la Capitanía de Puerto de Quellón dispuso el zarpe de una Lancha “Arcángel”, previa coordinación con el SAMU local, para el embarque de personal especialista que brindara las primeras atenciones al afectado.

El adulto mayor se mantuvo estable durante todo el trayecto, para luego ser trasladado en ambulancia al Hospital de Quellón.

Asimismo, tras requerimiento del SAMU de Puerto Montt, la Capitanía de Puerto de Calbuco efectuó una evacuación médica desde Isla Lin, conjunto Tabón, con la Lancha “Chacao”.

En ese sentido, siendo las 21:10 horas se concretó la evacuación de una paciente de 22 años de edad diagnosticada con una Fractura de Muñeca, quien posterior a la recalada al Puerto de Calbuco fue derivada al hospital base de Puerto Montt en buenas condiciones.

A través de estos operativos, la Armada manifiesta su firme compromiso con la conexión de las zonas extremas de nuestro país y con la ayuda hacia nuestros compatriotas que habitan en estos sectores.