Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2021

Las marejadas continúan desde Arica hasta Golfo de Arauco y Archipiélago Juan Fernández

La condición se manifestará a contar del martes 19 hasta el jueves 21 de enero.

Imprimir artículo A+ A-

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informa sobre un aviso de marejadas que se presentará desde Arica hasta Golfo de Arauco y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del noroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del martes 19 hasta el jueves 21 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso explicó que "a contar del martes 19 de enero esperamos marejadas del noroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y un fuerte rompiente en bahías abiertas al noroeste, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas”. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 03 en lo que va del presente año.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: MARTES 19 ENERO (AM)

ARICA HASTA GOLFO DE ARAUCO: MIÉRCOLES 20 ENE (AM)

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: JUEVES 21 ENERO

ARICA HASTA GOLFO DE ARAUCO: JUE 21 ENERO