Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de enero de 2017

Jefe de la Primera Zona Naval queda a cargo de la seguridad y orden público por estado de excepción por catástrofe en Valparaíso

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, firmó el Decreto Supremo Nª 51, de fecha 12 de enero de 2017, declarando estado de excepción constitucional por catástrofe en la comuna de Valparaíso, designando al Contraalmirante Ronald McIntyre Astorga, actual Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, como Jefe de Defensa, el cual tomará el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad para así velar por el orden público y precaver el daño o peligro para la ciudadanía de la comuna de Valparaíso por los siniestros ocurridos recientemente.

Considerando que producto del siniestro ocurrido en Valparaíso se hace necesario precisar los lugares que se encuentran habilitados para recibir a los damnificados y establecer los centros de acopio, se resolvió disponer los siguientes lugares y establecimientos:

• Albergue: polideportivo Renato Raggio (subida Leopoldo Carvallo, intersección avenida Guillermo González Montt, Playa Ancha, Valparaíso)

• Centro de acopio y ayuda a la comunidad: ubicado dentro de los terrenos de Esval, donde se ubica el estanque denominado El Vigía, Playa Ancha, Valparaíso.

• Centro voluntario de distribución de alimentos: unidad vecinal Nº 85, calle Del Molo con calle Timonel, población Puertas Negras, Playa Ancha, Valparaíso.

• Centro oficial de distribución de alimentos: colegio Junior School 2, Luis Emilio Recabarren Nº 234, Playa Ancha, Valparaíso.

Con el fin de racionalizar la disponibilidad de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública en la zona de catástrofe, se delimitaron zonas especiales de seguridad, fijando el perímetro territorial donde fuerzas y voluntarios están operando:

• Sector Alfa: comprende por el oeste desde el camino La Pólvora, por el este el eje de la calle badén Powell-Federico Santa María, desde calle Imperial hasta calle Joaquín Pereira. Por el norte, calle Joaquín Pereira entre Santa María y camino la Pólvora. Y por el sur. Calle Imperial y su proyección hasta camino La Pólvora.