Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de octubre de 2019

Jefe de la Defensa Nacional de la provincia de Concepción cuenta con más de mil efectivos dispuestos para resguardar la seguridad

Imprimir artículo A+ A-

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, informa que publicado el decreto que establece estado de excepción constitucional de emergencia en la provincia de Concepción, el Contraalmirante Carlos Huber Vio, asumió la noche de este sábado 19 de octubre de 2019, el mando del territorio de la provincia de Concepción, en calidad de Jefe de la Defensa Nacional, quedando bajo su dependencia las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad pública que se encuentren presentes en la zona de la emergencia. 

El Jefe de la Defensa Nacional de la Provincia de Concepción, habilitó su puesto de mando en la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval,  donde opera su Estado Mayor, integrado por servidores del Ejército, Armada, Carabineros y PDI.  

Medios disponibles

En relación a los medios disponibles indicó que está al mando de más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas, contingente que está integrado por servidores del Ejército, Armada, Carabineros y PDI, “los cuales están preparados para tareas de orden y seguridad en patrullas o apostados en lugares estratégicos para el funcionamiento de la ciudad”, especificó.

Con la intención de asegurar el orden público en la provincia de Concepción, la primera medida adoptada por el Contraalmirante  Huber, fue decretar toque de queda. “Entre las 2 y las 7 horas de este domingo 20 de octubre he dispuesto toque de queda, para evitar que se sigan produciendo los desmanes en las ciudades que se han visto afectadas por el tema de orden público y seguridad”.

El Oficial Naval agregó, que el toque de queda rige para toda la provincia excepto para los vehículos de emergencia, y quienes requieran un salvoconducto se deben presentar en alguna repartición de Carabineros de Chile para solicitarlo.