Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de octubre de 2019

Jefe de la Defensa Nacional de la Provincia de Concepción anunció toque de queda para la noche de este domingo

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Tras las primeras 12 horas de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Provincia de Concepción, el Jefe de la Defensa Nacional, Contraalmirante Carlos Huber, junto al Intendente de la región del Biobío, dio a conocer el balance de los acontecimientos registrados durante la noche.

La primera medida adoptada por el Contraalmirante Huber fue decretar toque de queda, entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana de este domingo, jornada en la que se registrados diversos hechos de violencia en las comunas de la provincia. “A contar del toque de queda los actos delictuales fueron disminuyendo. Por parte de la población la medida fue bastante bien ejecutada y la presencia de las patrullas disminuyó la presencia de personas circulando por las calles, no registrándose grandes manifestaciones”.

Con respecto a los saqueos, el Oficial Naval indicó que posterior al toque de queda estos actos disminuyeron, “ahora se encuentra en evaluación los daños a la propiedad pública y privada”. En relación a las personas detenidas, indicó que hubo 198, durante los procedimientos efectuados por Carabineros, PDI y posteriormente apoyados por efectivos del Ejército y la Armada. 

En relación a las medidas para este domingo, el Contraalmirante Huber detalló que se mantendrán los patrullajes, se seguirán vigilando los lugares más conflictivos, con el objetivo de retornar a la calma. “El llamado que hago es a la población a mantenerse tranquilos en sus casas, estamos patrullando y custodiando los lugares, pero necesitamos la ayuda de la comunidad, evitando salir a las calles”.

Asimismo, indicó que para este domingo se ha determinado implementar nuevamente el toque de queda, entre las 22 horas y las 6 de la madrugada de este lunes, medida que será evaluada de acuerdo a los acontecimientos del día. “Reitero el llamado a la ciudadanía a que se queden en sus casas durante este período, a no salir y no ir a los lugares conflictivos, porque este es un trabajo en equipo y entre todos tenemos que volver a la normalidad en la provincia de Concepción”, indicó.

Tal como ocurrió la madrugada de este domingo, quienes requieran desplazarse durante las horas de toque de queda, los salvoconductos podrán ser solicitados en las reparticiones de Carabineros de Chile.