Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de junio de 2019

Helicóptero naval evacuó desde Alto Bio Bio a mujer embarazada

El helicóptero N - 56 del Grupo Aeronaval de Talcahuano, debió evacuar a una mujer embarazada desde la localidad de Butalelbun, en la comuna del Alto Bio Bio.

Imprimir artículo A+ A-

Alto Bio Bio. Una mujer de 25 años de edad, que presenta 35 semanas de embarazo, debió ser evacuada durante la mañana de este domingo, desde la localidad de Butalelbun -en la comuna Alto Bio Bio- hasta el hospital de Los Ángeles, a bordo del helicóptero N - 56 del Grupo Aeronaval de Talcahuano, dependiente de la Segunda Zona Naval.

Esta evacuación fue coordinada por la Intendencia Regional, que solicitó a la Armada trasladar hasta un recinto de salud a una mujer embarazada, quien junto a su marido fueron evacuados hasta el hospital de Los Ángeles.

El Segundo Comandante del Grupo Aeronaval de Talcahuano, Capitán de Corbeta Cristóbal Kruuse, señaló que "debido a las malas condiciones meteorológicas que afectaron a la Región del Bio Bio durante la última semana, la conectividad con las comunidades del sector Alto Bio Bio se vio afectada, imposibilitando el traslado seguro por tierra de esta familia, siendo necesario el apoyo del helicóptero de la Armada de Chile".