Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de agosto de 2020

En Punta Arenas se realizó operativo de emergencia por lancha a motor en muelle Capitán Guillermos

La rápida acción permitió lograr la salvaguarda de la vida humana en el mar y evitar el siniestro de la embarcación menor.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Durante la jornada del domingo 30 de agosto se desarrolló un complejo operativo ante el llamado de auxilio de a Lancha a Motor "Diosa del Sur", la cual contaba con tres tripulantes y comunicando vía radial a la Patrullera de Servicios Hidrográficos 77 "Cabrales" informó que se encontraba con vías de aguas aproximándose al Muelle Capitán Guillermos.

De inmediato, se constituye una Patrulla de Policía Marítima y la LPM 4407, constatando que la tripulación se encontraba en ejecución de las primeras acciones, sumándose Servidores Navales del ATF "Galvarino", PSH "Cabrales" y ASMAR Magallanes.

La rápida acción de las dotaciones de las Unidades de la Armada que mantuvieron todos los protocolos sanitarios establecidos en el actual contexto de Emergencia Sanitaria, permitió lograr la salvaguarda de la vida humana en el mar y evitar el siniestro de la embarcación menor, demostrando el espíritu que guía a los Servidores Navales y el acto como un solo equipo para superar la emergencia.

Superado el incidente la Autoridad Marítima coordinó con el armador el remolque de la embarcación menor hacia el sector de Barranco Amarillo, quedando su zarpe suspendido y el Patrón de la embarcación citado a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas.

De esta manera la Institución se mantiene operativa y preparada para actuar en resguardo de la vida humana en el mar, estando presta a actuar con compromiso manteniendo la Seguridad e Intereses Marítimos.