Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Contraalmirante Carlos Huber reiteró el llamado a la comunidad a respetar el horario de toque de queda

Este miércoles, el toque de queda se mantiene en horario entre las 18 horas y las 6 de mañana de este jueves.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. De acuerdo al balance entregado por el Jefe de la Defensa de la Provincia de Concepción, Contraalmirante Carlos Huber, y el Intendente de la Biobío, Sergio Giacamán, los niveles de agresividad y saqueos disminuyeron durante este martes en las comunas de la provincia de Concepción.

Sin embargo, hubo que lamentar un grave accidente ocurrido durante la noche en San Pedro de la Paz, cuatro horas después de haber iniciado el toque de queda, donde un conductor ebrio atropelló a un grupo de personas que participaban en una manifestación en la ruta 160, dejando dos fallecidos y cerca de 20 lesionados.

Ante estos hechos, el Jefe de la Defensa de la Provincia de Concepción, reiteró el llamado a la comunidad a respetar las medidas de seguridad que adopta la autoridad, para proteger a la ciudadanía. “Es por eso que se implementa la medida de toque de queda, para evitar que las personas salgan a la calle y así no tengamos que lamentar estos hechos que nadie los quiere y que todo el mundo los repudia”.

Asimismo, agregó que para este miércoles, el toque de queda se mantiene en horario entre las 18 horas y las 6 de mañana de este jueves. “Así la comunidad se programe, salga temprano de sus puestos de trabajo y vuelvan a sus casas, para que lo antes posible podamos retomar la tranquilidad en la provincia”.

El Contraalmirante Huber señaló, que de acuerdo a la evaluación que se haga de este jornada “estoy analizando la posibilidad de acortar los horarios de los toque de queda, para ir retomando de forma más normal las actividades que habitualmente se desarrollan en las comunas”.

En este contexto, el oficial naval agregó que tal como lo dispone la normativa “mi función aquí junto a los efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI es velar por la seguridad de la ciudadanía y de los bienes materiales, tanto público como privados. Pero en este propósito necesitamos la colaboración de todos”.