Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de junio de 2018

Continúa rebusca de maquinista caído al mar

Este miércoles se realizaron nuevamente exploraciones aeromarítimas con el avión P-68 Observer de la Quinta Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-

Quellón. Una semana cumplen las labores de rebusca en el área sur de Chiloé tras el extravió, el miércoles 13 de junio, del maquinista de la lancha a motor “Calypso II”, matrícula de Quellón, quien fue identificado como José Colivoro de 49 años de edad y que por causas que se investigan habría caído al mar en la madrugada.

Al respecto el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Manuel Figueroa, indicó que “contamos con la LSG Chiloé en el área y seguiremos realizando rebusca aleatoria con nuestra lancha y bote de goma. Este miércoles realizaremos nuevamente exploraciones aeromarítimas con el avión P-68 Observer de la Quinta Zona Naval. De igual modo mantendremos vigilancia con aeronaves durante exploraciones aeromarítimas programadas en la jurisdicción. Sumado al aviso diario para los navegantes que se desplacen desde y hacia Quellón”.

Recordemos que la embarcación navegaba desde Melinka, en la Región de Aysén, en dirección al Puerto de Quellón y fue sólo al arribo de Quellón que los demás tripulantes de “Calypso II” se percataron de la ausencia del maquinista a bordo.