Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2015

Cerca de 800 atenciones entregó operativo médico de la Armada en Juan Fernández

El buque con capacidades hospitalarias “Sargento Aldea” participó del operativo, que incluyó atenciones especializadas

Imprimir artículo A+ A-

El buque multipropósito “Sargento Aldea” concluyó con éxito en Juan Fernández, el tercer operativo médico de la Fundación Acrux en conjunto con la Armada en el archipiélago, y el cuarto de este año a lo largo del país.

Este operativo entregó un total de 800 prestaciones aproximadamente, en el que participaron 32 profesionales del área de la salud, entre médicos y personal perteneciente al Sistema de Salud Naval en las más diversas especialidades como cardiología, ecografía, ecotomografía, radiología, oftalmología urología, otorrinologia, psicología, siquiatría adulto e infantil, pediatría, neurología y traumatología.

Al respecto, el Comandante del “Sargento Aldea”, Capitán de Navío Leonardo Chávez, señaló que se logró disminuir el 98% de las listas de espera que tenían en este momento en la isla. “En esta ocasión fuimos con especialistas en oftalmología, siquiatría y personal para la realización de mamografías”.

Elsa Arredondo, paciente que llegó a realizarse exámenes médicos al operativo señaló que “es magnífica la labor que realiza este buque en beneficio de la salud de las zonas aisladas, estoy feliz porque de lo contrario tendría que haber viajado a Santiago”.

Cabe destacar que por primera vez el buque llevó tres ecógrafos y especialistas en radiología, con el objeto de realizar exámenes de mayor precisión. “No fue un operativo quirúrgico, sino que estuvo enfocado en atenciones ambulatorias, que se realizaron principalmente en tierra, mientras que el buque funcionó en esta oportunidad como apoyo logístico”, destacó el Oficial de Sanidad del “Aldea”, Teniente Primero Sanidad Naval Patrick Delucchi.