Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Base Naval Antártica “Arturo Prat” celebra 209º aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno

La ceremonia se llevó a cabo con una sensación térmica de -10°C.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Soberanía. Con motivo de cumplirse el 209° Aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, la Dotación de la Base Naval Antártica “Arturo Prat” llevó a cabo una ceremonia para conmemorar este hecho histórico.

La ceremonia se inició a las 08:00 horas en el frontis de la Base, bajo una sensación térmica de -10ºC y una temperatura de -4ºC, un clima adverso, pero no imposible para la realización del acto, evento muy significativo para la Dotación ya que se encuentran lejos del continente desde el 22 de noviembre de 2018.

Una vez iniciada la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional, el Comandante de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, Capitán de Corbeta OM Engelbert Mori Larenas, manifestó que “han transcurrido 209 años desde aquel 18 de septiembre de 1810 y hoy nos encontramos en estas tierras antárticas con la consigna de materializar la presencia de Chile en este territorio, estoy convencido que este sacrificio se fundamenta en su vocación de servicio y entrega a la patria”.

“El legado de los grandes patriotas que cimentaron el camino de la independencia de Chile, debe ser el ejemplo a seguir, con el firme propósito de contribuir al engrandecimiento de esta hermosa tierra. Oportuno resulta este momento para renovar, desde este continente blanco, el compromiso de mantener nuestra bandera siempre flameando orgullosa, mostrando al mundo la clara determinación de los chilenos de defenderla y conservarla inmaculada, dado que representa el símbolo sagrado de nuestra nacionalidad”, señaló en su discurso el Comandante Mori.

Es en esta instancia donde a pesar de estar alejados de sus seres queridos, las dotaciones se llenan de orgullo al estar efectuando soberanía en estas tierras tan inhóspitas y observan flamear con gallardía nuestro pabellón nacional este 18 de septiembre en el continente blanco.