Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de febrero de 2019

Avión Naval apoyó rebusca donde se encontró el cuerpo de la turista alemana desaparecida en Lago Llanquihue

La mujer de 22 años identificada como Manuella Deladent se encontraba desaparecida desde ayer martes, tras caer de una moto de agua. Tanto ella como su amiga portaban chaleco salvavidas.

Imprimir artículo A+ A-

Cerca de las 11:00 horas de este miércoles fue encontrado el cuerpo de la joven turista alemana, que permanecía desaparecida tras caer de una moto de agua. La joven estaba con una amiga, quién pudo llegar a la orilla y alertar a la autoridad para que comenzara la búsqueda.

“Recibimos un llamado al N°137 de un hotel de la zona, alertando que había una mujer desaparecida en el sector de Los Riscos. A los pocos minutos se comenzó el trabajo de búsqueda, mediante botes de goma y apoyo de civiles”, detalló El capitán de Puerto de Puerto Varas, el Capitán de Corbeta Arturo Aninat.

Al mismo tiempo, se activó el procedimiento con el helicóptero “Dauphin Fi”, Naval 51, para efectuar la búsqueda de la joven desaparecida. 

Una vez en el sector se inició la búsqueda junto a la dotación de rescate durante casi dos horas de vuelo, sobrevolando el área. Las condiciones meteorológicas no fueron las óptimas para la rebusca debido al viento (superior a 20 nudos) lo que produjo oleaje que en conjunto al fuerte reflejo del sol hacia muy difícil detectar algún contacto desde el aire”, detalló el Capitán de Corbeta Alessandro Pulleghini, Comandante (s) Grupo Aeronaval de Puerto Montt.

Este miércoles desde temprano se reactivaron las labores de búsqueda, donde el Avión Naval 327 “P-68 Observer” sobrevoló con mejores condiciones de viento y visibilidad. En ese contexto, en conjunto a todos los entes involucrados en la rebusca se pudo encontrar el cuerpo de la víctima sin vida flotando 16 kilómetros  al norte de la posición inicial donde desapareció.

El cuerpo de la turista alemana fue trasladado hasta la ciudad de Puerto Varas, donde se realizarán las pericias pertinentes, para luego poder repatriarla a Alemania.