Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de enero de 2017

Armada rescata pobladores que se habían lanzado al Río Maule huyendo del incendio en Santa Olga

Durante las últimas horas 130 personas fueron rescatadas desde la ribera del torrente, algunas mujeres con sus hijos producto de la desesperación por la presencia de las llamas se lanzaron al caudal siendo rescatados por marinos en botes de goma.

Imprimir artículo A+ A-

La lancha rápida de la Armada tipo “Arcángel” ha evacuado cerca de 130 personas de los sectores de Maquehua y Piedra de Lobo a través del Río Maule, las cuales huían del fuego del incendio que se están registrado en Santa Olga.

Hubo momentos donde la situación se complicó producto de la violencia de las llamas, registrándose dramáticos momentos, donde incluso algunos lugareños se lanzaron a las aguas del Río Maule debiendo ser rescatados por marinos con apoyo de botes de goma.

El Capitán de Puerto de Constitución, Teniente Primero Litoral Daniel Sarzosa, señaló que “se vivieron momentos de extrema tensión, pero pudimos realizar nuestra misión de salvaguardar la vida humana y apoyar a la comunidad de buena manera. Quiero agradecer al resto de las entidades de emergencia de la comuna, con quienes tuvimos una coordinación excelente”.

Cabe destacar que personal de la Armada además evacuó desde sus casas a muchas familias que corrían peligro de ser alcanzados por el fuego, especialmente de la tercera edad.