Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Armada rescata cuerpo sin vida en playa de Tomé

El hecho se produjo en el sector El Túnel de Punta de Parra, donde tras el llamado a Carabineros se generó el operativo de rescate en conjunto con la Armada.

Imprimir artículo A+ A-

Tomé. Esta mañana se recibió un llamado de la Primera Comisaría de Tomé de Carabineros, informando el hallazgo de un cuerpo aparentemente sin vida en sector denominado el Túnel, al sur de Punta de Parra, comuna de Tomé.

Dado el difícil acceso al lugar, la Capitanía de Puerto de Lirquén solicitó el zarpe desde Talcahuano de la Unidad Marítima LSR-4427, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano.

"Personal de Carabineros logró recuperar el cuerpo sin vida desde el agua y lo ubicó en un lugar seguro, y ante la imposibilidad de realizar una evacuación por tierra, se solicitó apoyo a la Autoridad Marítima local, disponiendo el zarpe de la Unidad Marítima LSR-4427 junto a un Nadador de Rescate y personal de la Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, con el fin de realizar una evacuación segura", comentó el Subteniente Litoral Hans Mueller de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Al llegar al sector, Personal Naval ratifica información entregada por Carabineros, por lo que se procede a informar al Fiscal de Turno de Tomé, quien dispone que el cuerpo sin vida sea trasladado al muelle artesanal de Lirquén, a la espera de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para efectuar el peritaje de rigor, el cual arrojó que el cuerpo sin vida corresponde a Matías Nicolás Eduardo Troncoso Muñoz (Q.E.P.D), de 23 años.