Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de enero de 2016

Armada rescata a tres tripulantes que navegaban a la deriva en estado de inconsciencia en la bahía de Castro

Se efectuará un sumario con el objetivo de esclarecer si los dos adultos y el menor se encontraban inconscientes por motivos circunstanciales o intencionales

Imprimir artículo A+ A-

Castro. Este viernes 8 de enero pasadas las 12:00 horas, la Armada logró rescatar mediante una Patrulla de Policía Marítima, a tres tripulantes que navegaban erráticamente a bordo de una embarcación menor en la bahía de Castro, luego de colisionar levemente con un yate extranjero.

La emergencia se produjo cuando la lancha menor navegaba sin control, con sus tres tripulantes a bordo inconscientes, provocando una colisión con un velero de bandera Británica de nombre “Morgane”, que en esos momentos ingresaba a la bahía de Castro.

De inmediato se informó el hecho a la Capitanía de Puerto de Castro, y se dispuso que una Patrulla de Policía Marítima, que se encontraba en el sector, se trasladara rápidamente hasta el sitio del suceso.

Al llegar, los efectivos navales evidenciaron que al interior de la embarcación menor, sin nombre y sin zarpe vigente, se encontraban tres tripulantes inconscientes. De inmediato se efectuaron las maniobras de reanimación, de las tres personas: Un hombre de 42 años, que presentaba signos de un paro cardiorespiratorio; un niño de 5 años, con paro respiratorio; mientras que la tercera integrante, de 41 años, recobró la conciencia de forma natural.

En paralelo, la Autoridad Marítima coordinó que la motonave “Canadelo”, que en esos minutos ingresaba a la bahía de Castro, llegara hasta el lugar objeto proporcionar equipos de oxígeno para los afectados, que posteriormente fueron trasladados hasta el Hospital local, tras coordinaciones con el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU). Además, se realizará un sumario, objeto conocer la razón por la cual los tripulantes se encontraban en estado de inconsciencia.

Los rescatados fueron identificados como Ricardo Mayorga (42), Luzmila Huichauqelén (41) y el menor R.M.H. de 5 años de edad, con domicilio en la Ciudad de Castro.