Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Armada realizó operativo ante la llegada simultánea de los dos cruceros más grandes de la temporada

•Las naves tienen un largo cercano a los 300 metros, y traen a bordo más de 5 mil personas, entre turistas y tripulación. La Armada junto al SAG y Aduanas fiscalizan a los pasajeros al momento de ingresar y salir de nuestro país, debiendo desplegar un gran operativo por la cantidad récord de controles que se debieron efectuar

Imprimir artículo A+ A-

Una agitada madrugada se registró en el Puerto de San Antonio ante la coincidencia de dos mega cruceros de pasajeros, en su mayoría con turistas europeos y norteamericanos, que llegaron al litoral central de nuestro país ante el comienzo de la temporada de verano.

Los cruceros que arribaron son el Emerald Princess y el Seabourn Quest, de banderas de Bermuda y Bahamas respectivamente, con un largo de 300 metros el más grande.

El Capitán de Puerto Subrogante de San Antonio, Capitán de Corbeta Boris Abarza, señaló que “tuvimos que realizar un gran despliegue junto al Servicio Agrícola y Ganadero y Aduanas para poder inspeccionar con rayos X y efectuar los trámites migratorios de 5.264 extranjeros en un breve periodo de tiempo”.

El Capitán Abarza agregó que “para el operativo contamos con el apoyo de perros de la Armada para revisar los equipajes dando cumplimiento así a las medidas de protección establecidas en el código ISPS, el cual es una normativa internacional surgida tras el atentado a las Torres Gemelas”.

Cabe destacar que ambos cruceros arribaron esta madrugada a San Antonio y zarpan esta tarde a las 19 horas para seguir su recorrido a Puerto Montt, luego de haber conocido la zona sus miles de turistas que traía a bordo.