Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de febrero de 2018

Armada protege a Elefante Marino que descansa en Bahía Inglesa

El llamado de la Autoridad Marítima es a no acercarse al animal que se encuentra descansando en la playa, en buen estado y ya fue revisado por personal de SERNAPESCA.

Imprimir artículo A+ A-

Caldera. Desde el martes 6 de febrero, los veraneantes de Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera tienen un visitante atípico en la zona, un Elefante Marino que ha llamado la atención de quienes se encuentran descansando en el balneario.

Desde el primer momento la Autoridad Marítima, se encuentra protegiendo a la especie marina, tal como comentó el Teniente Primero Litoral Alex Jeldrez, Subjefe de la Capitanía de Puerto de Caldera, “el día martes recibimos un llamado al 137 en donde nos informaron acerca de la presencia de este Elefante marino y lo cual se acudió de forma inmediata, y se verificó el sector de las piscinas en Bahía Inglesa , donde se encontraba este ejemplar, por lo cual nos pusimos en contacto con SERNAPESCA, quienes llegaron al área y verificaron que el ejemplar se encontrara sano , donde se hizo presente que esta especie generalmente sale a tierra para descansar, lo cual se delimito el área donde se encuentra con el fin de que no ingresara gente ni turistas al área para evitar algún daño del animal”.

Transcurridas 48 horas la especie continua en el área, situación que fue explicada por el Teniente Jeldrez, quien detalló que, “este tipo de animales se mantiene en latitudes del sur de Chile, pero por las diferentes corrientes que pasan por las costas del país llegan, pero es atípico verlo en esta zona”. Oportunidad en que el subjefe de la Capitanía de Puerto de Caldera, aprovechó de hacer un llamado a los veraneantes, “la Autoridad Marítima mantiene el resguardo y el área delimitada, hacemos un llamado a la comunidad para evitar acercarse y sobrepasar este limite demarcado, no alimentar al animal ni darle agua, porque este esta buscando solamente descansar, por lo tanto, se reitera no molestarlo”.

El personal de la Capitanía de Puerto de Caldera mantiene un patrullaje constante y vigilancia en el sector, como siempre la Autoridad Marítima seguirá apoyando las tareas de conservación del medio ambiente acuático y controlando la preservación de todo tipo de especie marina.