Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de febrero de 2018

Armada incautó 60 kilos de marihuana en Iquique

Durante un patrullaje preventivo personal de la Policía Marítima detectó un vehículo con 96 paquetes con sustancia ilícita en su interior.

Imprimir artículo A+ A-

Iquique.  Este viernes 9 de febrero a las 12:30 horas,  mientras se realizaba un patrullaje preventivo en Caleta Chipana, ubicada 138 kilómetros al sur de Iquique, personal de la Gobernación Marítima detectó un auto abandonado, sin ocupantes que causó sospecha al personal Armada. La situación fue informada al Fiscal de turno Gonzalo Guerrero Reyes, quien autorizó la inspección del vehículo. 

Fue el Gobernador Marítimo de Iquique Subrogante, Capitán de Fragata Víctor Guerrero, quien comentó el hallazgo, “se pudo detectar una cantidad de 96 paquetes de sustancia ilícita que al momento de efectuar la prueba de campo, se detectó que era marihuana tipo “cripi”. Se informó al fiscal y quien dispuso que se trasladaran con la sustancia hacia la Gobernación Marítima de Iquique, donde se realizó el proceso de pesaje, pudiéndose detectar que eran alrededor de 60 kilos de marihuana. Además en el lugar se encontró aceite para motor, especial para embarcaciones menores, lo que da indicio que la intención de la carga era ser embarcada y cruzada al sur de la región a través de la vía marítima con el propósito de evitar el control de aduana, en el sector del Loa”.

Ante esta situación, el personal naval realiza un constante monitoreo en los balnearios más alejados de la ciudad, tal como expresó el Gobernador Marítimo de Iquique Subrogante, “bajo estas circunstancias, se continuará e intensificará los patrullajes de control y fiscalización de la Jurisdicción, con el propósito de seguir evitando este tipo de actividades ilícitas. Esto nos motiva para seguir efectuando este tipo de patrullajes en el borde costero”,

La sustancia ilícita será trasladada este sábado al servicio de Salud de Iquique, donde se  realizarán las pruebas para comprobar la pureza de la sustancia para luego el fiscal definir el destino de esta carga. La Autoridad Marítima mantendrá patrullajes constantes a lo largo de la jurisdicción, con la finalidad de disminuir la ocurrencia te todo tipo de delitos establecidos por la ley.