Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de febrero de 2017

Armada encuentra cuerpo de peruano que se ahogo en playa no autorizada en Concón

Embarcaciones, helicópteros y buzos navales ayudaron en las tareas de búsqueda del joven que cayó al agua tras seguir una pelota.

Imprimir artículo A+ A-

Luego de cinco días de labores de búsqueda, a las 06.30 horas de esta mañana apareció el cuerpo sin vida del ciudadano peruano que el pasado domingo se extravió en la desembocadura del río Aconcagua, al norte de la comuna de Concón, en el sector conocido con La Boca.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso subrogante, Capitán de Fragata Sigfrido Ramírez, destacó el trabajo mancomunado que se ha llevado a cabo en este suceso, donde “se sumaron a las tareas que llevó adelante la autoridad marítima la participación voluntaria de la ONG Unidad de Rescate y Salvamento (URS), además de la Asociación de Droneros de Chile”.

Señaló además que ayer miércoles, “tres integrantes de la familia del joven de 24 años fueron partícipes en el operativo de búsqueda organizado por la Armada de Chile, el cual comprendió una navegación a bordo de la Lancha de Policía Marítima Arcángel 4403 por la zona, mientras que a contar del día martes se iniciaron las operaciones de buceo en playa La Boca, ubicada al costado de la desembocadura de río Aconcagua, considerado como un sector de difícil navegación debido a su geografía rocosa, constante rompiente, y aguas con escasa visibilidad”.

Desde el día de la emergencia, el accionar de la Armada comprendió el despliegue de las lanchas de Servicio General Valparaíso y Quintero, las lanchas Arcángel 4428 y 4403, sumado a la participación de los helicópteros Cougar y Jet Ranger.

Finalmente, la autoridad marítima realizó un llamado a la comunidad para actuar con precaución durante la segunda alerta de marejadas anormales de este año, y que se mantendrán hasta mañana viernes 3 de febrero.