Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de agosto de 2016

Armada de Chile alerta que fuertes olas llegarán a Isla de Pascua y la zona norte

Imprimir artículo A+ A-

Se estima que esta condición de marejadas se mantendrá hasta el domingo 21 de Agosto, afectando incluso a Isla de Pascua. A partir de hoy las condiciones podrían empeorar desde Coquimbo a Arica con olas que podrán llegar hasta los 4 metros.

PARA MAYORES DETALLES LLAMAR AL TENIENTE FELIPE RIFO +56995401439

Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero.

A continuación el detalle de la llegada del fenómeno que es el número 42 en lo que va del presente año:

GOLFO DE PENAS HASTA COQUIMBO: HASTA VIERNES 19 AGOSTO.

ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ: HASTA VIERNES 19 AGOSTO.

COQUIMBO HASTA ARICA: HASTA DOMINGO 21 AGOSTO.

ISLA DE PASCUA: A CONTAR VIERNES 19 AGOSTO (PM)

La magnitud del fenómeno permite prever fuertes marejadas y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día 21 de Agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, Teniente Felipe Rifo, formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población: “a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

El Teniente Rifo agregó que “a partir de hoy las condiciones de mar debieran empeorar con fuertes rompientes costeras desde Coquimbo a Arica, con olas que podrán alcanzar los 4 metros de altura”.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.