Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de diciembre de 2015

Armada de Chile alerta fuertes marejadas en las costas de nuestro país para este fin de semana largo

Se estima que esta condición se mantendrá hasta el martes 8 de diciembre, debiendo los turistas que concurran a los balnearios del litoral central extremar las medidas de precaución

Imprimir artículo A+ A-

Un potente viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero.

Se estima que las olas se manifiesten entre Arica y el Golfo de Arauco con mayor fuerza este sábado y domingo, llegando a afectar también a Juan Fernández.

La magnitud del fenómeno permite prever violentas marejadas y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día martes 8 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Para este fin de semana largo se espera que muchas familias concurran a los balnearios del litoral central debido a las altas temperaturas pronosticadas, aumentando los riesgos para la población, debiendo sólo ingresar a bañarse a las playas debidamente autorizadas con bandera verde.

El Jefe de Meteorología de la Armada de Chile, Capitán de Fragata Luis Vidal, formuló un llamado al autocuidado de la población “a los turistas o residentes de las zonas costeras que lleguen a las playas este fin de semana los llamamos a extremar la precaución, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. Recuerda que está disponible ante cualquier emergencia el fono 137.