Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de junio de 2018

Armada capturó embarcación peruana con más de 4 mil kilos de tiburón

La embarcación y sus 5 tripulantes se encontraban realizando faenas de pesca en la Zona Económica Exclusiva de Chile.

Imprimir artículo A+ A-

Durante el patrullaje de la Zona Económica Exclusiva, la Lancha Patrullera Costera “Hudson” sorprendió en actividad pesquera a una embarcación menor de bandera peruana identificada como “Don Nico”, la cual se encontraba a más de 60 kilómetros al oeste de caleta Vítor.

Fue el Capitán de Puerto de Arica, Capitán de Fragata Eduardo Ortiz, quien comentó que "la LPC ‘Hudson’ apresó una embarcación que se encontraba efectuando labores de pesca con 5 tripulantes, tres de ellos indocumentados y la unidad con precarios equipos y medidas de seguridad, por lo que fue traída hasta el puerto de Arica, tanto para conocer el paradero de la pesca y poner a disposición de los tribunales competentes a los infractores de esta misma norma”.

La nave con 4.700 kg de tiburón y aletas faenadas en sus bodegas, navegaba además sin la correspondiente autorización de zarpe.

La pesca fue declarada por el Servicio de Salud de Arica como no apta para el consumo humano, por lo que fue trasladada al vertedero municipal de ciudad.

Previo a la constatación de la identidad de tres de sus cinco tripulantes en condición de indocumentados, estos fueron entregados al Departamento de Extranjería de la Policía de investigaciones, en la ciudad de Arica, mientras que la nave quedó con prohibición de zarpe.

El patrullaje de la Zona Económica Exclusiva de Chile se realiza de forma permanente por parte de la Armada de Chile, a modo de garantizar que los recursos marinos existentes sean explotados únicamente por naves de bandera chilena.