Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de enero de 2017

Armada alerta fuertes marejadas que azotarán a partir de mañana las costas del norte y litoral central

Fuertes olas de 4 metros tendrá el fenómeno que debiera intensificarse este domingo con fuertes rompientes en el borde costero. La recomendación es no ingresar al mar en las playas aptas que se vean afectadas por las marejadas.

Imprimir artículo A+ A-

La Armada de Chile informa que oleaje proveniente del Hemisferio Norte generará malas condiciones de mar entre Arica y la región del Bío Bío que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero, el evento comenzará:

ARICA HASTA COQUIMBO:      JUEVES 26 (PM).

ARCHIPIELAGO DE JUAN FERNÁNDEZ:      VIERNES 27 (AM).     

COQUIMBO HASTA GOLFO DE ARAUCO:      VIERNES 27 (AM).                      

El Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, Comandante Luis Vidal explicó que “se debe al invierno del Hemisferio Norte y a la actividad frontal asociada que genera mar de fondo norweste que alcanza las costas del litoral norte y central de Chile”.

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el lunes 30 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de marea alta y según las condiciones de viento local.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades  náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Recordemos que el 15 de diciembre recién pasado comenzó la temporada de balnearios, debiendo los turistas sólo bañarse en las playas aptas, para mayor información se puede descargar la nueva aplicación DIRECTEMAR donde en detalle se puede conocer el listado de playas aptas en nuestro país, lo que se complementa con nuestro fono de emergencias 137.