Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de junio de 2019

Abuelo que sufrió grave accidente tras desbarrancar 8 metros fue evacuado de urgencia en helicóptero naval

El anciano, que padece alzheimer, terminó con un politraumatismo, luego de sufrir el accidente en la Isla Santa María.

Imprimir artículo A+ A-

Un anciano de 78 años con alzheimer salió a caminar este miércoles, pero debido a las lluvias y fuertes vientos que afectan la Isla Santa María sufrió un grave accidente, tras caer y desbarrancar cerca de 8 metros de profundidad.

El hombre se encontrada desaparecido y luego de 16 horas fue encontrado, dando muestras de la grave caída que sufrió. Al ser trasladado hasta la Posta de Salud Rural Puerto Sur en Isla Santa María se detectó que presentaba un politraumatismo y que era urgente su derivación médica hasta un hospital, para recibir las atenciones necesarias.

Durante la noche de ayer, la Posta de Salud Rural Puerto Sur de la Isla Santa María hizo el requerimiento directo al SAMU del Biobío para poder trasladar al afectado, quienes pidieron apoyo a la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval para evacuarlo mediante un helicóptero de la Armada.

“Anoche había un sistema frontal que afectaba a la región, por lo cual no era posible hacer posible el rescate en lancha ni vía aérea. Hoy jueves las condiciones estaban mejor y a primera hora partimos en el helicóptero N-56 / HH-65 "Dauphin" del Grupo Aeronaval Talcahuano para trasladar al paciente hasta las dependencias del aeropuerto, para su posterior derivación a un centro asistencial”, detalló el Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta Jorge Fuentes.

Durante el vuelo, iba un enfermero naval junto al Jefe del SAMU del Biobío, quienes iban prestando las primeras ayudas al paciente y siempre atentos a las condiciones médicas.

Gracias al rápido actuar de personal del grupo Grupo Aeronaval en Talcahuano, el anciano se encuentra estable y recibiendo las atenciones médicas, ante la grave caída que lo dejó con un politraumatismo.