Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de diciembre de 2016

300 servidores de la Armada se sumaron al control de incendio en el sector “Las Canchas” en Talcahuano

  El trabajo es realizado por personal de la Infantería de Marina y de la Base Naval apoyados por un avión y un helicóptero naval.

Imprimir artículo A+ A-

Personal naval, junto a Bomberos y brigadistas de CONAF, se encuentran trabajando en el control del incendio que afecta áreas forestales en el sector de la península de Tumbes.

Los focos de incendio se originaron en horas de la tarde de este miércoles 14 de diciembre, en pastizales y bosques de difícil acceso para los vehículos, lo que dificultó las tareas de extinción, por lo que se determinó dejar en el lugar brigadas para observar la evolución del siniestro y así evitar que éste amenace a la población civil del sector “Las Canchas”. 

Desde las primeras horas de luz de hoy, las brigadas se desplegaron por la península de Tumbes para contener y controlar las llamas, donde un contingente de 300 servidores de la Armada de Chile, entre personal de la Base Naval Talcahuano e Infantes de Marina, se encuentran colaborando con el trabajo de Bomberos y de los brigadistas de Conaf para sofocar el incendio. A lo que se suma el trabajo del Helicóptero Douphin N-53, que se encuentra en las labores de extinción del fuego.

Asimismo, desde Valparaíso arribó un avión P-68 (Observer), equipado con una cámara infrarroja que sobrevolará el lugar, para evaluar las condiciones del siniestro y un Helicóptero Cougar, con dotación de pilotos para el relevo de la dotación del Destacamento Aeronaval de Talcahuano, y así realizar un trabajo continuo de las aeronaves.