Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de febrero de 2014

Yate “Santander” lidera en comienzo de la 40ª Regata Off Valparaíso

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen
Hoy, a partir de las 13:00 horas, continuará la competencia, a la que se unirán las embarcaciones de las clases IRC, J-150, J-24 y Clásicos. (Foto Crédito: Bernardita Grez)

Con equipo nuevo a bordo, el yate "Santander", de Jorge Araneda quedó como puntero provisional de la clase Soto 40 tras la jornada inaugural de la 2ª fecha del Nacional VTR Oceánico, que festeja la 40ª versión de la Regata Off Valparaíso, la prueba náutica más antigua el país, que organiza la Escuela Naval Arturo Prat, con apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile.

 

En una tarde que tuvo viento suave, con promedio de 8 nudos de intensidad, el velero "bancario", que renovó la mitad de sus integrantes, partiendo con el timonel, el argentino Andrés Domatom ganó la primera regata y fue segundo en la siguiente prueba, con lo que se ubicó a la cabeza de la tabla, con 3 puntos negativos (1-2), con el mérito adicional de haber corrido las dos pruebas con uno de sus tripulantes, el trasandino Guillermo Arrondo, lesionado en uno de sus dedos en la partida.

 

Segundo marcha "Yali" (ex Movistar), de Ramón Eluchans, timoneado por Matías Seguel, con 6 (3-3) y tercero "Entel" de Per von Appen, con 8 (7-1), ganador del segundo recorrido. Les siguen el actual campeón nacional "Mitsubishi" de Horacio Pavez, con Juan Eduardo Reid al timón, con 10 (5-5) e "Itaú" de Dag von Appen, con 12 (2-10). Lamentablemente, el viento descendió en intensidad al entrar la tarde, por lo que no permitió la disputa de la tercera regata programada.

 

Hoy, a partir de las 13:00 horas, continuará la competencia, a la que se unirán las embarcaciones de las clases IRC, J-105, J-24 y Clásicos, por lo que se espera la presencia de medio centenar de embarcaciones y más de 300 tripulantes de cinco países. El domingo se disputará la jornada final, desde las 12:00 horas; todo, con sede en el Yacht Club de Chile. La ceremonia de premiación está programada para las 17:30 horas del domingo, en el Casino de Oficiales de la Escuela Naval.