Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de enero de 2014

Alto Mando Naval Nuevo

Imprimir artículo A+ A-
EQUIPO DE TRABAJO

El Centro Vincular cuenta con un equipo de investigadores y consultores, constituido por profesionales
estables, además deuna red de consultores e investigadores de América Latina con experiencia en
diversos camposde especialización.

dante_2 ricardo_ foto_mim_3
karina_
Dante Pesce
Director Ejecutivo
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Cientista Político de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión Pública de la Universidad de Harvard. Diplomado en Gerencia Social del Instituto para el Desarrollo Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo.

En materia de Responsabilidad Social es fundador del Centro Vincular, liderando numerosos proyectos de investigación, formación de competencias y consultoría para empresas y gremios empresariales, tanto en Chile como Latinoamérica. Ha sido consultor e investigador de organismos internacionales, como el BID, el Instituto del Banco Mundial y APEC.

Fue asesor de la Presidencia del Grupo de Trabajo Internacional a cargo de la elaboración de ISO 26000 y Presidente de la Fuerza de Traducción al Español de la Norma. Actualmente es miembro de la Organización Post Publicación de ISO 26000.

Es miembro del Consejo de Stakeholders de Global Reporting Initiative (GRI).
{/thickbox}

 

Ricardo Ferrando
Gerente de Administración y Finanzas
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción. Diplomado en Administración para Conformidad de Producto de la Universidad de Valparaíso. Diplomado en Gestión en Responsabilidad Social de la U. Católica de Valparaíso.

Es responsable de administrar los recursos financieros del Centro Vincular y de la administración presupuestaria de los proyectos de consultoría, investigación y formación. También está a cargo de la organización logística del Diplomado en Gestión de Responsabilidad Social de Vincular PUCV. Anteriormente se desempeñó en consultorías, cursos para empresarios PyME y en el proyecto “Adopción de la RSE en PyMEs” de Vincular, como especialista de los sectores manufacturero y metalúrgico-metalmecánico.

Cuenta con una vasta experiencia en gerencia de operaciones, gestión de personal y gestión administrativa de grandes empresas chilenas y multinacionales.

Además de su labor en Vincular, es socio de la consultora F&F asociados, especialistas en implantación de sistemas de gestión ISO 9000 y de la norma chilena 2909.
{/thickbox}
María Isabel Muñoz
Gerente de Asuntos Corporativos
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad UNIACC. Diplomada en Estrategias Comunicacionales para Empresas e Instituciones, Escuela de Periodismo UNIACC. Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomada en Gestión de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diploma Internacional de Formación Gerencial, Programa de Educación Ejecutiva, Universidad Adolfo Ibáñez.

Ex Directora Ejecutiva del Centro de Negociación de la UAI y profesora titular de Pregrado en la Escuela de Negocios de dicho plantel. Es miembro del Directorio de Fundación Aldeas Infantiles SOS (Chile) y Fundación Ara Rapa Nui. Integró el grupo de trabajo Industria del Comité Espejo Chileno de la Norma ISO 26000. Ha desarrollado su carrera profesional trabajando para importantes multinacionales y grandes empresas, entre ellas American Express Bank Ltda. y Antofagasta Minerals.
{/thickbox}
Karina Toledo
Jefa de Comunicaciones
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la U. Católica de Valparaíso. Magíster en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Diplomada en Gestión de Responsabilidad Social de la U. Católica de Valparaíso. Auditor SA 8000, Social Accountability Internacional.

En el Centro Vincular es responsable de las comunicaciones corporativas y participa en proyectos de consultoría y de investigación. Es relatora de cursos de gestión de Responsabilidad Social para empresarios PyME; docente de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la U. Católica de Valparaíso; del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María; y participa como profesora invitada en el Magíster en Comunicación Estratégica de la Escuela de Periodismo de la U. Católica de Valparaíso.

{/thickbox}
DSC_0383_web kosh gerardo_ francisco2
Gina Rabajille
Consultora Senior
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Periodista y Cientista Política de la Universidad Gabriela Mistral. Magíster en Comunicación Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España), Diplomada en Relación con Inversores. Se ha desempeñado en diversos proyectos y entidades en el campo de la comunicación estratégica y la Responsabilidad Social. Fue Directora de Comunicación de Fundación PROhumana, Gerente de Comunicaciones de la Consultora AxisRSE y Editora General del Portal Sustentable.cl., además de haber sido la Asesora de Prensa de un ex Senador de la República, entre otros. Actualmente se desempeña en el Centro Vincular como especialista en la metodología GRI (Global Reporting Initiative), con experiencia en elaboración de más de 20 Reportes de Sostenibilidad de grandes empresas.

{/thickbox}
Ingrid Koch
Consultora Senior
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Geógrafa con Maestría en Ciencias de la Universidad de Oxford. Diplomada en Gestión de Responsabilidad Social, Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Entrenamiento certificado en la elaboración de Reportes de Sostenibilidad, Global Reporting Initiative (GRI). Cuenta con experiencia en servicios de sostenibilidad y cambio climático en consultorías en Sudáfrica y Chile. Amplia experiencia en verificación externa de Reportes de Sostenibilidad y auditoría HSEC. En el Centro Vincular se desempeña en proyectos de consultoría en el ámbito de Reportes de Sostenibilidad GRI, en el desarrollo de diagnósticos ISO 26000 y diseño de estrategias de Responsabilidad Social. Anteriormente, se desempeñó en KPMG en proyectos de consultoría para las industrias de la minería, telecomunicaciones, finanzas, seguros, transporte (de carga/mercaderías), transporte público y ONG.

{/thickbox}
Gerardo Combeau
Consultor Senior
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Periodista, Licenciado en Comunicación Social y MBA de la Universidad Diego Portales. Diplomado en Gestión de Responsabilidad Social de la U. Católica de Valparaíso.

Se ha especializado en el área de Reportes de Sostenibilidad bajo la metodología de Global Reporting Initiative (GRI), dirigiendo el proceso de reportar, retroalimentación y lectura critica en empresas, tales como Gerdau AZA, Chilectra, CAM del grupo ENDESA (para el corporativo America Latina), SODIMAC, Scientific Games Latinoamérica, entre otros.

Además se desempeñó como Gerente de Transferencia Tecnológica del Modelo de Gestión de Calidad de Vida Laboral (CVL) desarrollado por Vincular, dirigiendo su implantación en 18 empresas de diferentes tamaños y sectores empresariales. También se desempeña como relator de cursos de gestión de Responsabilidad Social y Curso de Reportes de Sostenibilidad certificado por GRI.
{/thickbox}
Francisco Rojas
Consultor Senior
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional Andrés Bello. Diplomado en Gestión de la Responsabilidad Social de la U. Católica de Valparaíso, con estudios de especialización en conflicto y seguridad en la Universidad de Zaragoza, España.

Ha cursado postgrados en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y en la Academia de Guerra del Ejército (ACAGUE). Se ha desempeñado en la Fuerza Aérea de Chile y en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, CNC. En esta última institución, entre el 2006 y 2010, fue el encargado del área gremial nacional de los sectores Comercio, Servicios y Turismo; de las Comisiones Especializadas de Seguridad y Antidelincuencia; de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social; y proceso de Certificación de Competencias Laborales del Sector Turismo, entre otras materias propias del sector.

En el Centro Vincular ha liderado la elaboración de Reportes de Sostenibilidad de Mall Plaza y Tottus. Asimismo, se ha desempeñado como coordinador del proyecto de trazabilidad social de los Consorcios Tecnológicos del Vino (Vinos de Chile A.G.), “Elaboración de Reportes de Sostenibilidad”, con el propósito de transferir e instalar capacidades en Responsabilidad Social, utilizando la metodología G3 del GRI, en las viñas de los valles vitivinícolas de la IV a la VII región.

Además es Capacitador GRI (Global Reporting Initiative) del Programa Certificado de Entrenamiento GRI desarrollado por el Centro Vincular e IDEARSE de la Universidad Anáhuac de México. {/thickbox}
carlos_ priscila_ gabrielarodriguez María José Rojas
Carlos Aparicio
Ingeniero de Proyectos
[email protected] {thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Gestión en Responsabilidad Social de la U. Católica de Valparaíso.

Cursa estudios conducentes al MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile.

Se desempeña en el área de calidad de vida laboral como analista de información del Modelo desarrollado por Vincular. También colabora en la formulación y análisis de proyectos de investigación aplicada.
{/thickbox}
Priscila Cabrera
Ingeniero de Proyectos
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María. Ingeniero Comercial de la Universidad Mayor. Diplomada en Gestión de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Certificada GRI en elaboración de reportes por la organización Global Reporting Initiative.

Formó parte del Comité Espejo Chileno de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social. Actualmente, en el Centro Vincular PUCV de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, se desempeña en consultorías como guía de gestión en comités gerenciales, formulación de estrategias, debida diligencia en base a diagnóstico con normativa internacional y avances en indicadores de reporte de sostenibilidad con metodología GRI.

Por otro lado, es docente en el Diplomado Internacional en Gestión de Responsabilidad Social que imparte el Centro Vincular PUCV y es docente en el Magister de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social que imparte la Universidad Andrés Bello. Participó como experto en el proceso de actualización de las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales liderado por la DIRECON siendo miembro del equipo de apoyo del punto nacional de contacto (PNC) de la OCDE.
{/thickbox}
Gabriela Rodríguez
Ingeniero de Proyectos
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Ingeniero Forestal de la Universidad Mayor. Máster en Gestión y Tecnología Ambiental de la Universidad de Valladolid, España. Diplomada en Gestión de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ingeniero de proyectos de consultorías para grandes empresas, desarrollando diagnósticos de Responsabilidad Social y estrategias de sostenibilidad en base a la Norma ISO 26000, y proyectos ligados al área de medio ambiente y certificación forestal. Docente en la Escuela de Ingeniería Forestal y Biotecnología en la Universidad Mayor en la rama de la gestión ambiental y en la Universidad Técnica Federico Santa María en Responsabilidad Social.
{/thickbox}
María José Rojas
Consultora
[email protected]

{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Cientista Política de la Universidad Diego Portales. En el Centro Vincular cumple funciones en el ámbito de la consultoría, apoyando el desarrollo de diagnósticos ISO 26000 y en procesos de definición de estrategia de Responsabilidad Social.

Ha sido relatora de cursos sobre Responsabilidad Social para empresas adheridas a Pacto Global, para federaciones sindicales y sindicatos. Además ha participado en calidad de profesora invitada en la carrera de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso y en el Magíster de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez.
{/thickbox}
carolina_
foto_andres_hernandez claudiacrdenas maria_isabel
Carolina Arellano
Asistente Corporativa
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad de Viña del Mar. Diplomada en Gestión de Responsabilidad Social de Vincular PUCV.

En el Centro Vincular se encarga de apoyar de manera integral cada una de las áreas de negocios, esto es investigación aplicada, consultorías y formación (cursos y diplomados).
{/thickbox}
Andrés Hernández
Gerente Consultor Colombia

[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Ingeniero Civil con especialización en Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes (Bogotá) y Magíster en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Humboldt (Berlín).

Especialista en planificación estratégica, gestión organizacional y conformación de alianzas multisectoriales.
Consultor internacional en proyectos para promover alianzas multisectoriales y desarrollarorganizaciones sociales.

En Vincular presta servicios desde Colombia en el área de consultoría, específicamente en el desarrollo de Reportes de Sostenibilidad y suretroalimentación.
{/thickbox}
Claudia Cárdenas
Consultora Asociada Senior
[email protected]

{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" } Economista de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Política Social de la Pontificia Universidad Javeriana. Diplomada en Gerencia Social del Instituto Interamericano de Desarrollo Social (INDES) del Banco Interamericano de Desarrollo. Cuenta además con un programa de entrenamiento en Responsabilidad Social en el Center for Corporate Citizenship, Carroll School of Managment, Boston College, en Estados Unidos.

En el Centro Vincular presta servicios de consultoría desde Colombia y España, específicamente en Gestión de Sostenibilidad, Modelos de Responsabilidad Social y Reportes de Sostenibilidad. Lidera los procesos de alineamiento a ISO 26000 en entidades públicas y además participó en el proceso de elaboración de la Norma ISO 26000, apoyando a la Fuerza de Traducción al Español.

Es docente y coordinadora del Programa de Entrenamiento Certificado que se desarrolla en conjunto con Global Reporting Initiative.
{/thickbox}
María Isabel Tolosa
Consultora Asociada Senior
[email protected]
{thickbox linktext:="Descripción" width:="400" height:="400" }
Ingeniera Civil, Magíster en Calidad y Gestión Integral del convenio USTA-ICONTEC.

Consultora con más de quince años de experiencia en la Dirección de proyectos y liderazgo en soluciones efectivas e innovadoras comprometidas con la sostenibilidad del negocio, orientación de procesos de mejoramiento, Responsabilidad social, gobierno corporativo y modelos de gestión.

Docente, conferencista y auditora líder para el desarrollo, implementación y mejoramiento de modelos de Gestión especialmente en los sectores: estatal, servicios, ingeniería e hidrocarburos. Participa en el comité técnico de calidad TC ISO176 y formó parte del Grupo de trabajo ISO/WG/SR de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

En el Centro Vincular presta servicios desde Colombia en el área de consultoría, específicamente en Diagnóstico de Alineamiento a Norma ISO 26000 y procesos de Integración de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad al sistema de gestión. Ha participado en proyectos de consultoría para Equión, Sodimac – Corona, Ecopetrol y Confecámaras, entre otros.
{/thickbox}