Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de mayo de 2014

Autoridad Marítima de Talcahuano reactivó operativo de búsqueda de la avioneta Cessna 172 perdida en Tirúa

En la extensa área marítima que separa a la isla Mocha del continente se han definido dos puntos de rastreo.

Imprimir artículo A+ A-

alcahuano. Departamento de Relaciones Públicas  de la Segunda Zona Naval. En base a un plan que contempla dos puntos de rastreo está trabajando la autoridad marítima de Talcahuano en las labores de búsqueda de los restos de la avioneta Cessna 172, extraviada la tarde del domingo 6 octubre de 2013, luego de despegar desde el aeródromo de isla Mocha con destino a Tirúa.

Imagen foto_00000001
La Lancha de Servicio General "Concepción", se encuentra patrullando las áreas de rastreo establecidos en el plan de búsqueda.

La Fiscalía de Lebu dispuso a la autoridad marítima local iniciar la búsqueda de otros restos, iniciándose una operación de patrullaje centrada en los lugares donde las lanchas pesqueras de cerco encontraron, este domingo y lunes, los dos trozos de metal presumiblemente pertenecientes al fuselaje de la aeronave, a unos cuatro kilómetros y medios al noreste de la isla.

El material hallado por las tripulaciones de los pesqueros artesanales "Tsunami" y "Doña Jova II" fue entregado al personal de la PDI, quienes los trasladaron al laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Concepción para ser sometidos a los peritajes solicitados por el Ministerio Público.

Operativo marítimo

El operativo de búsqueda es apoyado desde el aire por el helicóptero de rescate de la Segunda Zona Naval.

Imagen foto_00000002
El operativo de búsqueda es apoyado desde el aire por el helicóptero de rescate de la Segunda Zona Naval.

Desde la tarde de este lunes la Lancha de Servicio General "Concepción" se encuentra patrullando las áreas establecidas para la rebusca. La unidad naval zarpó con un equipo de buzos de la Gobernación Marítima de Talcahuano y de la Partida de Salvataje de la Base Naval, un supervisor de buceo y un enfermero, quienes en sus primeras labores, y dadas las malas condiciones de visibilidad en el fondo (aproximadamente 0,5 metros) no han logrado encontrar ningún elemento que permita establecer la ubicación del Cessna 172, propiedad del empresario Mario Hahn, quien lo tripulaba esa fatídica tarde.

En la primera jornada la operación contó con el apoyo del helicóptero de rescate de la Segunda Zona Naval.

La semana pasada la autoridad marítima y las familias de los desaparecidos se habían reunido en la Capitanía de Puerto de Lebu para planificar la nueva búsqueda, luego que la Fiscalía local reabriera la causa, solicitando la rebusca marítima con buzos.