Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de abril de 2014

Buque Escuela "Esmeralda" junto a grandes veleros realizaron desfile por las costas de Iquique

Luego del breve paso por el norte de nuestro país, "Velas Latinoamérica 2014" sigue hoy rumbo al puerto peruano de Callao.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Esta mañana la "Esmeralda" junto a los Buques Escuelas de "Velas Latinoamérica 2014" desfilaron ante las costas de Iquique

Iquique. Cuarta Zona Naval. Gran expectación causó en los iquiqueños el desfile marítimo realizado esta mañana por los seis Buques Escuelas participantes en "Velas Latinoamérica 2014", evento que comenzó en Brasil en febrero y que contempla una navegación durante 134 días por distintos mares de América del Sur y el Caribe.

El evento náutico, que no contemplaba la recalada de los veleros en puertos del norte, modificó su itinerario oficial para efectuar un tradicional desfile por las costas de Iquique y con esto llevar alegría a la ciudadanía que, por estos días, se levanta luego de los dos terremotos ocurridos a comienzos de abril.

Los Buques Escuelas "Esmeralda" de Chile, "Libertad" de Argentina, "Cisne Blanco" de Brasil, "Guayas" de Ecuador, "Gloria" de Colombia y "Simón Bolívar" de Venezuela, comenzaron su recorrido por la I Región en el extremo sur de Iquique, navegando muy cerca de la costa por una hora y media, y causando admiración en las cientos de personas que acudieron a Playa Cavancha, Playa Brava y el sector de Península para presenciar el majestuoso desfile.

Con el término del desfile en la cercanías de la Boya "Esmeralda", "Velas Latinoamérica 2014" se despidió de nuestro país, continuando así su navegación con rumbo norte hacia el puerto peruano de Callao.

El 59° Crucero de Instrucción de nuestra "Dama Blanca" partió el 13 de abril y se tiene previsto finalice en agosto

Nuestra "Dama Blanca"

Imagen foto_00000002
El 59° Crucero de Instrucción de nuestra "Dama Blanca" partió el 13 de abril y se tiene previsto finalice en agosto


Durante su breve estadía en Iquique, el Buque Escuela "Esmeralda", al mando del Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza, rindió honores a la boya "Esmeralda" al llegar la mañana del viernes al puerto y realizó saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Rodríguez Urria.

Tras estas actividades, la dotación tuvo la oportunidad de visitar el Museo "Corbeta Esmeralda" y en la tarde la Banda Instrumental de la "Dama Blanca" ofreció una retreta musical en el hemiciclo de la Plaza de Armas "Arturo Prat" para toda la ciudadanía.

Hay que recordar que el pasado domingo 13 de abril zarpó desde el Molo de Abrigo el Buque Escuela "Esmeralda" dando inicio a su 59° Crucero de Instrucción, el cual regresará a aguas nacionales a principios de agosto.