Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de abril de 2014

Buque “Sargento Aldea” llega a Iquique para entregar apoyo humanitario

Un total de 382 toneladas de ayuda, más un contingente de alrededor de 100 Infantes de Marina llegaron a la zona afectada para brindar ayuda a los damnificados por el terremoto de principios de mes.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El buque "Sargento Aldea" entregó alrededor de 382 toneladas de ayuda para los más afectados en Iquique

Iquique. Dirección de Comunicaciones. Durante la madrugada de este martes 15 de abril, el LSDH 91 "Sargento Aldea" recaló en el puerto de Iquique con la tarea de hacer entrega alrededor de 382 toneladas de ayuda que fueron embarcadas el pasado sábado en Valparaíso y que fueron enviadas a la zona para paliar los estragos que dejó en la población el terremoto del pasado 1 de abril.

Inmediatamente apenas los motores del buque se detuvieron, comenzaron los trabajos de descarga del material, consiste en agua, frazadas y cajas de comida. "La carga es entregada a la ONEMI, donde se redistribuye en las localidades interiores o costeras, tanto del norte como del sur", comentó el Contraalmirante Jorge Rodríguez, Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

"Hemos desembarcando 3 mil cajas de alimentos y 9.240 litros de agua para las familias afectadas", puntualizó el Comandante de Abastecimiento, Marco Cabello Crawford, oficial de Estado Mayor para apoyo de la ONEMI en el Comando Conjunto Norte.

Familias de Arica también se verán beneficiada con el viaje del buque a la zona, ya que recibirán parte de la carga

 

Imagen foto_00000001
Familias de Arica también se verán beneficiada con el viaje del buque a la zona, ya que recibirán parte de la carga

Pese a la relativa calma que refleja la ciudad, la ayuda continúa siendo necesaria. Es por eso que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), en conjunto con la Armada de Chile, han realizado sus mayores esfuerzos para contribuir a quienes se vieron afectados por el desastre natural.

"Los sistemas de entrega de servicios están todos restablecidos en estos momentos. Ahora nos queda avanzar en el plan de recuperación a largo plazo", explicó el Jefe de la Defensa Nacional para la zona de catástrofe, General de Aviación, Arturo Merino Núñez.

Iquique fue sólo el primer paso de esta entrega de ayuda, el buque "Sargento Aldea" tomó ya rumbo a la ciudad de Arica para hacer entrega de más víveres y elementos de abrigo. Además se entregarán casas prefabricadas para mitigar, en parte, todo lo que el terremoto destruyó.