Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de abril de 2014

Fundación "Blanca Estela" se organiza para ir en ayuda de las familias navales damnificadas por incendio en Valparaíso

Las donaciones están siendo recibidas en la sede central de la Fundación “Blanca Estela”, a un costado del Colegio Capellán Pascal, en el gimnasio de este establecimiento educacional o en el Centro Recreativo Las Salinas, salón N°2.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
130 son las familias navales afectadas por el incendio y están siendo ayudadas por la Fundación "Blanca Estela", la Dirección del Bienestar y el Colegio Capellán Pascal

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones. Desde el momento en que se desató el incendio en Valparaíso el sábado 12 de abril, las redes navales comenzaron a organizarse para ir en ayuda de las más de 130 familias del personal institucional que se vieron afectados por este siniestro.

Es así como la Fundación "Blanca Estela", la Dirección del Bienestar de la Armada y el Colegio Capellán Pascal están concentrando la ayuda para los damnificados. Del mismo modo, el Casino de Tripulación de Valparaíso que albergó en primera instancia a todas las familias navales damnificadas, hoy está abierto para toda la comunidad y cuenta con personal de Sanidad Naval para atender las demandas sanitarias.

Andrea Núñez de García Huidobro, jefa del área Acción Social de la Fundación "Blanca Estela" cuenta que están reuniendo ropa, útiles de aseo y alimentos para la Familia Naval afectada. "Con los datos que nos entrega la Dirección de Bienestar nosotros estamos armando ayuda personalizada, es decir, con los requerimientos especiales de cada familia", enfatiza.

La Dirección del Bienestar también está recibiendo donaciones. Verónica Pérez, encargada de esta gestión, explica que "es una labor coordinada con la Fundación para que tengamos registro de las personas damnificadas y ayuda específica para cada caso".