Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de abril de 2014

“Esmeralda” inició su 59° Crucero de Instrucción junto a las unidades que componen Velas Latinoamérica 2014

Producto de la catástrofe que afecta a la ciudad de Valparaíso, se adelantó su zarpe con la cancelación de todas las actividades que estaban programadas.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Este domingo 13 de abril, zarpó desde el Molo de Abrigo el Buque Escuela "Esmeralda" para dar inicio a su 59° Crucero de Instrucción, continuando su travesía en "Velas Latinoamérica 2014".

La dotación fue despedida por sus familiares, en medio de la catástrofe que afecta a la ciudad puerto. La unidad, al mando del Capitán de Navío Juan Andrés De la Maza, cuenta con una dotación de 344 tripulantes, entre hombres y mujeres, compuesta por 23 Oficiales, 151 Gente de Mar, 119 Guardiamarinas y 47 Marineros que se encuentran en instrucción, junto a 4 Oficiales nacionales invitados.

Este crucero de instrucción, que finaliza en agosto, seguirá participando del encuentro de grandes veleros "Velas Latinoamérica 2014". Su primer destino será Iquique, puerto que fue incorporado al itinerario original, donde sólo la "Esmeralda" recalará para efectuar algunas actividades de índole cultural y recibir visitas de la comunidad, objeto apoyar anímicamente a los chilenos afectados por el terremoto de principios de mes.

Posteriormente, los veleros navegarán rumbo a Callao, Perú para luego continuar hacia Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, finalizando en México el 21 de Junio.

Durante su estadía en Valparaíso, los veleros de Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y Chile recibieron alrededor de 120.000 visitas, generándose una oportunidad para compartir y aprender de diferentes culturas.

El Desfile de Veleros planificado para este mediodía, fue cancelado por la lamentable situación que azota en estos momentos a la Región de Valparaíso.