Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de enero de 2014

Lanzamiento “Velas Latinoamérica 2014”

Imprimir artículo A+ A-

Del 18 de marzo al 14 de abril de 2014 se desarrollará en las costas de nuestro país la Regata que concentrará a los grandes veleros de Latinoamérica: "Velas Latinoamérica 2014".

La actividad, que comienza el 10 de febrero en el puerto de Itajaí (Brasil) y finaliza el 23 de junio en Veracruz (México) convoca a 21 países y ya tiene confirmados a seis grandes veleros: Buque Escuela ARA "Libertad" de Argentina, Buque Escuela "Cisne Blanco" de Brasil, Buque Escuela "Esmeralda" de Chile, Buque Escuela "Gloria" de Colombia, Buque Escuela "Guayas" de Ecuador y el Buque Escuela "Simón Bolívar" de Venezuela.

En su paso por Chile, los veleros navegarán por el Cabo de Hornos (entre el 18 y 19 de marzo) y además arribarán a puertos como: Punta Arenas (del 21 al 24 de marzo), Talcahuano (del 2 al 6 de abril) y Valparaíso (entre el 8 y el 13 de abril). Asimismo, durante toda la travesía de la Regata, visitarán los puertos de Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.
"Velas Latinoamérica 2014" busca estrechar lazos entre las Marinas de nuestro continente, así como también, permitir el intercambio de experiencias profesionales entre las dotaciones de cada velero participante y ser un aporte al fomento de las actividades turísticas en los distintos puertos donde se recale.

En 2010, con la "Regata Bicentenario", Chile logró que más de un millón 250 mil personas visitaran los veleros participantes y que, además, una parte importante de la población pudiese presenciar los zarpes y recaladas desde diferentes puntos de las ciudades visitadas durante la travesía.

El éxito de la versión 2010 no hubiese sido posible sin el apoyo de los medios de comunicación, por lo que para este 2014 los instamos a involucrarse en esta actividad, participando y difundiendo "Velas Latinoamérica 2014".

PAUTA LANZAMIENTO "VELAS LATINOAMÉRICA 2014"
Fecha: jueves 9 de enero de 2014.
Hora:12.20 horas.
Lugar: Casino de Oficiales Campus Hyatt, Academia Politécnica Naval, Viña del Mar.
Preside:Contraalmirante Víctor ZanelliSuffo, Presidente del Comité Ejecutivo "Velas Latinoamérica 2014"

Para mayor información comunicarse con la periodista Alessandra Perazzo al correo [email protected]