Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Jueves 16 de mayo de 2013

Desfile cívico-militar en homenaje a las Glorias Navales en Municipalidad de Vitacura

Imagen
El Almirante González estuvo junto al Alcalde Torrealba celebrando las Glorias Navales.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este jueves, a las 11:00 horas, se realizó el desfile cívico-militar en la Municipalidad de Vitacura en homenaje a las Glorias Navales, al cumplirse el 134º aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

 

En el evento estuvo presente el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina, además del Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba del Pedregal, altas autoridades e invitados especiales.

 

El Alcalde Torrealba pronunció un discurso manifestando que "ese 21 de mayo, que no debía ser más que un día más, Prat y sus hombre nos muestran el camino y nos enseñan. Me atrevo a decir que ese día se consolida el patriotismo y el sentir del chileno que llevamos todos con orgullo. Prat fue un hombre que ejemplifica el heroísmo".

 

Imagen
Se realizó un desfile por partde de las ramas de las Escuelas Naval, Militar, de Aviación y Carabineros. Además participaron colegios de la comuna, la 18° Compañía de Bomberos y la Cruz Roja.

Después de estas palabras, se realizó la colocación de ofrendas florales por parte del Alcalde Torrealba y el Almirante González frente al monumento de Arturo Prat, y posteriormente se dio paso a un esquinazo del Club Folklórico de Vitacura y un pie de cueca por parte del Club de Huasos de la comuna.

 

También, como en años anteriores, se realizó un desfile con la destacada presentación de las ramas de las Escuelas Naval, Militar, de Aviación y Carabineros. Además participaron colegios de la comuna, la 18° Compañía de Bomberos y la Cruz Roja.

 

Además este año contó con la participación, por primera vez, de dos Secciones de la Compañía de Oficiales de Reserva Naval, CORNAV, resaltando el alto grado de compromiso, entrega y lealtad de quienes conforman sus filas.

 

 

Finalmente el Almirante González manifestó que "este evento se repite en todas partes de Chile, pero que se haga en esta comuna, que se encuentra a 150 kilómetros de la costa, adquiere un valor especial y la Armada lo agradece. Es un gesto que lleva más de una década y nos sentimos contentos de poder participar".