Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Viernes 26 de abril de 2013

Capitanía de Puerto de Quellón realiza evacuación médica

Imagen
La coordinación realizada entre el SAMU de Puerto Montt y la Quinta Zona Naval permitió disponer el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate "Queitao" para acudir en ayuda.

Gonernación Marítima de Castro. La Gobernación Marítima de Castro informó que el pasado jueves 25 de abril, a las 17:15 horas, la Capitanía de Puerto de Quellón efectuó la evacuación médica de un menor de 9 años de edad, quien presentaba lesiones graves en su mano derecha, en el sector de Punta White, isla Laitec.

 

Mediante la coordinación realizada entre el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Puerto Montt y la Quinta Zona Naval, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) "Queitao" a la zona.

 

Alrededor de las 20:00 horas, la unidad naval recaló siendo el menor desembarcado con el apoyo de personal de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón y posteriormente derivado en ambulancia hasta el hospital local en compañía de un paramédico, quien apoyó en el traslado del menor desde la isla.