Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Domingo 17 de febrero de 2013

Finalizó programa “Sonríe con Rotary 2013” de Rotaplast

Imagen
La ceremonia fue presidida por el Director de Sanidad Naval de la Armada, Contraalmirante (SN) Víctor Soto Cabrera, y contó con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo

Viña del Mar. Dirección de Sanidad Naval de la Armada. A las 10:30 horas del pasado viernes 15 de febrero, en el Hospital Naval "Almirante Nef" se realizó la clausura del programa "Sonríe con Rotary" de Rotaplast, iniciativa desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Rotary Club de Reñaca, el Hospital Naval y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

 

La ceremonia, que fue presidida por el Director de Sanidad Naval de la Armada, Contraalmirante (SN) Víctor Soto Cabrera, contó con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, doctora Margarita Stephan Sagua, el Director Ejecutivo del Programa "Sonríe con Rotary", Ricardo Román Herrera, autoridades del Hospital Naval y pacientes beneficiados con el programa y sus familiares.

 

El programa, que cuenta por quinto año con el apoyo de la Armada, se desarrolló durante una semana y consistió en la intervención quirúrgica de 15 pacientes que presentaban malformaciones maxilofaciales congénitas. A lo anterior se sumó la atención ambulatoria pre operatoria de los pacientes que fueron intervenidos en los Hospitales Gustavo Fricke y Eduardo Pereira.

 

Imagen
A través del Hospital Naval y su equipo médico y de apoyo, se pudo hacer realidad el sueño de los pacientes y sus familias.

Durante la actividad, la Alcaldesa Reginato agradeció el apoyo entregado por el Rotary de Reñaca así como de la Armada de Chile, institución que a través del Hospital Naval y su equipo médico y de apoyo, pudo hacer realidad el sueño de estos pacientes y sus familias.

Por su parte, el Director de Sanidad Naval explicó la relevancia para la Institución de poder contribuir en mejorar la calidad de vida de los pacientes que fueron intervenidos y agradeció a todo el personal que sacrificando sus horas libres, participó en los diferentes procesos que implicó este operativo médico.