Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Jueves 13 de diciembre de 2012

Juramento a la bandera, premiación y graduación de alumnos de Academia Politécnica Naval

Imagen
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia es el juramento a la bandera por parte de los Grumetes que ascienden a Marineros.

Viña del Mar. Dirección de Comunicaciones de la Armada. 70 Oficiales, 577 Gente de Mar Masculino y 78 Gente de Mar Femenino, junto a personal extrainstitucional y extranjeros, juraron a la bandera y se graduaron este jueves de la Academia Politécnica Naval, en una ceremonia presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.


En la ocasión, el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, se dirigió a los graduados señalándoles que "deben tener confianza en el futuro, pues están preparados para desempeñarse en la Institución. Tienen las herramientas para salir adelante en todo lo que requerirán durante su vida profesional".


Respecto a esta nueva generación, el Comandante Lubascher indicó que "siempre trabajar con jóvenes es intenso. Tienen muchas inquietudes y debemos ayudarlos y motivarlos. Ha sido un año maravilloso y tener la posibilidad de contactarse con jóvenes y guiarlos en su empeño, es gratificante".

 

Imagen
El Grumete Oliver Bender Flores recibió la condecoración "Comandante en Jefe de la Armada".

Durante la ceremonia, los graduados recibieron diferentes premios. Así, la condecoración "Comandante en Jefe de la Armada" a la especialidad de cocinero recayó en el Grumete Oliver Bender Flores, mientras el Marinero 1° Ali Araya Pulido recibió la misma distinción para la especialidad de mecánico electrónico en operaciones, así como el premio "Ministro de Defensa Nacional".


Junto a ellos, fueron distinguidos con la Medalla "Cruz de Malta" los Oficiales que egresaron habiendo obtenido el primer lugar de la promoción de los cursos de especialidad para Oficiales Ingenieros Navales e Ingenieros en Sistemas Navales. También recibieron el premio "Comandante en Jefe de la Armada" los Oficiales alumnos que egresaron con la más alta nota de graduación en las áreas académicas de Ingeniería Naval, Ingeniería de Sistemas Navales, Infantería de Marina, Abastecimiento y Litoral. Por último, recibieron la distinción "Ministro de Defensa Nacional" los Oficiales que egresaron con el título profesional de Ingeniero Naval e Ingeniero en Sistemas Navales, con la más alta nota de graduación.

 

Imagen
Los alumnos Oficiales también recibieron distinciones para los primeros lugares de sus respectivas especialidades.

Terminada la ceremonia, el Ministro Hinzpeter señaló que "es muy bonito ver cómo jóvenes de nuestro país se incorporan a una Institución tan prestigiosa como la Armada. A través de ella, adquieren una mejor formación y sirven a nuestro país. Ver a sus familias orgullosas estimula, pues los jóvenes se comprometen con la seguridad de nuestra Patria".