Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Jueves 6 de diciembre de 2012

Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar realizaron juramento a la Bandera

Imagen
La ceremonia de juramento a la bandera de los Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar, se realizó en las dependencias del Fuerte O'Higgins.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los Soldados del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim), finalizaron la etapa de formación básica del Servicio Militar con la ceremonia de juramento a la Bandera, compromiso que adquirieron con la Patria, el que fue sellado ante sus padres, familiares y las autoridades navales, presididas por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Enrique Marín Palma.

 

El Capitán de Corbeta Infante de Marina Jorge Serón, Jefe del Cenbim, destacó que este grupo de jóvenes acuartelado el 6 de agosto pasado tiene la particularidad de que todos ellos se acercaron voluntariamente a un cantón de reclutamiento para manifestar su libre decisión, interés y vocación para incorporarse a las filas de la Armada.

 

Agregó que "con este simbólico acto dieron término a la etapa de formación básica, orgullosos de vestir el uniforme de los Soldados del Mar y sabiendo que superaron desafíos que sólo lo pueden hacer aquellos que poseen fortaleza física y moral. Tras cuatro meses de duro trabajo, estos jóvenes cumplieron con éxito un difícil y riguroso proceso de instrucción y entrenamiento. Desde la base común de la disciplina formamos a estos combatientes anfibios, combinado conocimientos técnicos propios de las artes militares, capacitación física y conocimientos complementarios que les permitan interactuar en un ambiente sofisticado y complejo; y con vocación valórica, fundamentada en las virtudes morales que les permiten a los soldados obtener el dominio de si mismos y ordenar su conducta a los fines superiores del deber con la Patria".

 

Imagen
El Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Enrique Marín, felicitó al Soldado Infante de Marina del Servicio Militar Daniel Villa Retamal, quien obtuvo el primer lugar del curso de Combatiente Básico Anfibio.

Como una forma de reconocer el trabajo realizado durante estos meses, se hizo entrega de estímulos a los Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar que más se destacaron durante el período de entrenamiento básico.

 

El primer lugar del curso de Combatiente Básico Anfibio lo obtuvo el Soldado Infante de Marina del Servicio Militar Daniel Villa Retamal, quien recibió las felicitaciones del Director de la Escuela de Grumetes, acompañado del Jefe del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina. En la ocasión también se premió al mejor tirador con fusil y al mejor estándar físico.

 

El contingente de conscriptos efectuó su último desfile ante el pabellón de combate de esta unidad, para continuar con su deber cívico en las unidades de Infantería de Marina a lo largo del país, donde completarán los 22 meses restantes de su Servicio Militar.