Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Jueves 3 de noviembre de 2011

Banda Instrumental de la Quinta Zona Naval se presentó en Melinka

Imagen
La banda Instrumental de la Quinta zona Naval busca brindar apoyo a actividades oficiales y militares, y llevar alegría y entretención a comunidades de áreas marítimas aisladas.

Departamento de Relaciones Públicas, Quinta Zona Naval. Hasta la localidad de Melinka, en el Archipiélago de las Guaitecas en la región de Aysén, se trasladó a bordo del buque "Ortiz", la Banda Instrumental de la Quinta Zona Naval "Puerto Montt".

 

Este martes 1 de noviembre, dos fueron las presentaciones que los músicos Infantes de Marina, llevaron a cabo en la isla. La primera, en la Plaza de Armas, donde los habitantes de Melinka, el Repollal y cientos de turistas que visitaban la zona, pudieron disfrutar de una retrera. Y la segunda, en el gimnasio de la localidad que fue el escenario perfecto para que la Banda Instrumental deleitara con himnos institucionales, melodías clásicas y música popular, que contagiaron de alegría a los presentes.

 

En la ocasión, especial fue la participación de la Banda de Guerra de la Escuela Municipal de Melinka, donde sus 45 integrantes interpretaron junto a la Banda Instrumental la marcha Recuerdo de 30 años.

 

Raúl Mansilla Alcalde (s) de Melinka, respecto a la actividad cultural señaló que  "fue una actividad muy linda y aplaudida que nos dio la oportunidad de diversión. Estamos muy agradecidos de la Armada", dijo.

 

Imagen
La Banda Instrumental de la Quinta Zona Naval "Puerto Montt" se trasladó a bordo del buque "Ortiz".

Por su parte, Jaime Mera, profesor de la Banda de Guerra, creada hace dos años, calificó la actividad como una excelente instancia de motivación para sus alumnos: "fue una gran posibilidad para que los niños interactuaran con músicos profesionales, recibieran buenas críticas y correcciones" precisó.

 

El profesor adelantó que próximamente como Banda de Guerra Escolar se trasladarán a la Décimo Cuarta competencia Nacional de Bandas de Guerra en Dalcahue, "por lo que este tipo de interacciones con una Banda profesional de la Armada se agradece", destacó.

 

La banda Instrumental de la Quinta zona Naval, bajo la dirección del Sargento 1ro IM (MS) Juan Vásquez, busca brindar apoyo a actividades oficiales y militares, pero por sobre todo, llevar alegría y entretención a comunidades de áreas marítimas aisladas.