Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Miércoles 14 de septiembre de 2011

Escuela de Grumetes recibió a postulantes a los cursos Músicos IM y Chofer Mantención Automotriz

Imagen
Los jóvenes realizarán un período de adoctrinamiento básico militar y perfeccionamiento profesional en sus respectivas especialidades.

Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Una nueva generación de postulantes a los cursos de Músicos Infantes de Marina y Chofer Mantención Automotriz se acuarteló en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", quienes luego de ser seleccionados bajo un riguroso proceso por la Dirección General del Personal de la Armada, dieron inicio a su período de formación militar y profesional en sus respectivas áreas.

 

A su llegada al Molo 500 de la Base Naval de Talcahuano, fueron recibidos por sus respectivos Oficiales de División, Teniente 1º Infante de Marina Jens Schmidlin y el Teniente 2º Oficial de Mar Roberto Ríos. Al arribar a la isla Quiriquina, fue el Director del plantel de formación de Gente de Mar, Capitán de Navío Enrique Marín, quien les dio la bienvenida y los instó a enfrentar este nuevo desafío poniendo lo mejor de sus capacidades.

 

Los cursos que tendrán una duración de 12 semanas, comenzaron con un período de adoctrinamiento básico militar y posteriormente los postulantes a Músicos deberán realizar el modulo de Combatiente Básico Anfibio en el Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea".