Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Lunes 27 de junio de 2011

Ceremonia del 193º Aniversario de la Marina Mercante Nacional

Imagen
El Vicealmirante Enrrique Larrañaga Martín inició la ceremonia con una reseña histórica de la Marina Mercante.

Valparaíso. Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante. Este viernes 24 de junio se conmemoró el 193° aniversario de la Marina Mercante Nacional, la que se desarrolló en el auditorio del Museo Naval de Valparaíso.


Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, acompañado por el Intendente Regional, autoridades locales e invitados especiales, se dio inicio a la ceremonia.

 

Durante el desarrollo de ésta, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga se dirigió a los presentes dando lectura al discurso alusivo a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Marina Mercante Nacional, destacando el permanente compromiso que existe en el trabajo conjunto, teniendo como finalidad contribuir y facilitar el transporte marítimo, la capacitación de los Oficiales y tripulantes y las normas administrativas.

 

Imagen
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles hizo entrega de medallas por años de embarco.

En esta ocasión fueron distinguidos con medallas por años de embarco los siguientes Oficiales y Tripulantes de la Marina Mercante Nacional del ámbito local. Los Oficiales premiados por 30 años de embarco efectivo fue para el Capitán de Altamar, Héctor Arroyo Gallardo. El Oficial por 25 años de embarco efectivo, el Capitán de Altamar, Eduardo Villarroel López.

 

Los Oficiales por 20 años de embarco efectivo fueron los Capitanes de Altamar, Luis Flores Pino, Iván Vera Ávila, Eduardo Góngora Ruíz y el ingeniero Jefe de Máquinas, Carlos Cid Bravo.


Los Oficiales por 15 años de embarco efectivo, fueron los Capitanes de Altamar, Álvaro Ahumada Mieres, Carlos Cáceres Calderón, Eliseo Jamett Fernández, el Patrón Regional, Superior Patricio Letelier Pereira, el Patrón Regional, Miguel Severino Grau, el ingeniero en Máquinas, Rolando González Clarke y el ingeniero Tercero, Eduardo Peñailillo Pailamilla.


Los Oficiales por 10 años de embarco, los Capitanes de Altamar, Hugo Navarrete Barrera, Juan Vargas Torres, Claudio Villaroel Rojas, el Patrón Regional Domingo Novoa Villalobos, el Piloto Regional Fernando Ortíz Calderon y el ingeniero Primero, Eduardo Bolivar Solis.


Imagen
El Vicealmirante Enrique Larrañaga también hizo entrega de medallas por años de embarco.

La premiación de los Tripulantes por 15 años de embarco fue sólo para el tripulante Francisco Córdova Valencia. Sin embargo, la medalla para los Tripulantes por 10 años de embarco fue para Fredy González Salas, José Lobos Hurtado, Juan Muñoz Romero, Mario Pasmiño Campos, Dino Pérez Miranda, Luis Pérez Miranda, Mauricio Ponce Ponce, Jorge Reyes Tapia, Víctor Silva Escobedo, Gian Vera Uribe y Tomás Zúñiga Olguín.


Con la entonación del himno de la Marina Mercante Nacional, el que fue interpretado por la Banda Instrumental de la Armada de Chile y coreado por las delegaciones de la Universidad Andrés Bello y Escuela de Tripulantes y Portuario de Valparaíso se dio término a la ceremonia.