Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Miércoles 22 de diciembre de 2010
Centro Comercial “Almirante Goñi” apoya a las dotaciones de la Base Naval de Talcahuano
Imagen
El Contraalmirante Barros junto a su comitiva realizó una visita inspectiva a las dependencias habilitadas en el Centro Comercial "Almirante Goñi".

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El programa de soluciones transitorias que se está implementando en la Base Naval de Talcahuano para continuar con su reactivación, considera crear un núcleo donde se concentren ciertos servicios básicos orientados a complementar el bienestar para el personal que trabaja en sus dependencias.

 

Esta idea se está concretando en el Centro Comercial "Almirante Goñi", donde se instaló la sastrería, peluquería, la imprenta Insignia de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, el Centro de Lavados Stella Maris, la zapatería y un kiosco, servicios que sirven de soporte para el diario vivir de los efectivos al interior del recinto naval.

 

 

Cabe señalar que hasta antes del 27 de febrero, el Centro Comercial "Almirante Goñi" era un atractivo comercial muy frecuentado por las dotaciones y sus familias, pero los daños provocados por el terremoto y posterior maremoto lo dejaron inhabilitado por varios meses.

 

Imagen
Durante el recorrido observaron la calidad de los trabajos ejecutados para continuar con la planificación de las obras que se realizarán durante los próximos meses.

Sin embargo, luego de un arduo trabajo de limpieza, de sanitización, de retiro de escombros y reparación de las estructuras, es posible observar que el público ha vuelto a transitar por sus pasillos.

 

El Jefe del Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano Contraalmirante Gabriel Barros Orrego, acompañado por el Jefe del Departamento de Bienestar de la Base Naval de Talcahuano Capitán de Navío Pedro Canario Valdebenito y por oficiales que integran el grupo de trabajo "Apostadero", recorrieron las dependencias para observar la calidad de los trabajos ejecutados para continuar con la planificación de las obras que se realizarán los próximos meses.

 

Durante el recorrido, el Contraalmirante Barros interactuó con el personal que se encuentra trabajando en estas nuevas dependencias - las que tienen carácter de soluciones transitorias -, quienes les hicieron presentes algunas observaciones menores, pero en general destacaron la óptima distribución de los espacios y la buena calidad de los elementos con que fueron implementados.