Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Martes 14 de diciembre de 2010
Central Odontológica modular abrió sus puertas a los beneficiarios de la Segunda Zona Naval
Imagen
Previo a la apertura para atender a los pacientes, las dependencias de la Central Odontológica Modular fueron inspeccionadas por el Jefe del Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano, Contraalmirante Gabriel Barros Orrego.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El programa de obras para dar solución transitoria al funcionamiento de las reparticiones que resultaron severamente dañadas con el terremoto y el maremoto, continúa concretándose a diez meses de la emergencia vivida el 27 de febrero, con la entrega de nuevas dependencias.

 

Este 13 de diciembre abrió sus puertas a la atención de público la nueva Central Odontológica modular de la Segunda Zona Naval, dependencia que fue habilitada en la calle Fragata Lautaro, en la población Almirante Young.

 

Previo a su apertura, las instalaciones dentales fueron inspeccionadas por el Jefe del Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano Contraalmirante Gabriel Barros Orrego, acompañado por el Comandante de la Base Naval de Talcahuano Capitán de Navío Giovanni Yubini Jeame y el Jefe del Departamento de Obras y Construcciones de la Segunda Zona Naval Capitán de Fragata Jaime León del Pedregal, repartición que tuvo a su cargo la construcción de las nuevas dependencias.

 

Imagen
La Central Odontológica modular fue implementada con equipamiento marca Anthos, de procedencia italiana y tres unidades dentales enviadas de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval.

En 200 metros cuadrados se habilitaron ocho unidades dentales, radiología y un laboratorio dental con capacidad para atender aproximadamente a 150 personas diariamente.

 

Estas dependencias, donde también se atenderán las urgencias dentales, fueron implementadas con equipamiento marca Anthos de procedencia italiana y tres unidades dentales enviadas de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, las que serán potenciadas con dos cínicas dentales móviles, las que próximamente se instalarán al costado de las instalaciones modulares.

 

El Jefe de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval Capitán de Fragata SD Juan Saavedra Rogel detalló que durante el presente año los beneficiarios del servicio dental fueron atendidos en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián, en su sede de Pedro de Valdivia. La Casa de Estudios facilitó, sin costo para la Institución naval, 12 unidades dentales, donde se atendían alrededor de 180 personas en forma diaria.

 

Imagen
La Central Odontológica Modular de la Segunda Zona Naval, se encuentra ubicada en la calle Fragata Lautaro, en la población Almirante Young, en el sector alto de la Base Naval de Talcahuano.

Haciendo una evaluación del presente año, el Comandante Saavedra destacó la fortaleza del personal de la Central Odontológica para continuar cumpliendo con sus funciones en beneficio de los casi 31 mil potenciales usuarios del sistema de salud dental. "Debido a la emergencia tuvimos que reestructurar nuestro servicio. En nuestras dependencias del Molo 500 sólo funciona la parte administrativa, ya que las 29 clínicas dentales resultaron destruidas. Luego de estar 10 meses prestando el servicio en las unidades dentales de la Universidad San Sebastián, ahora hemos retornado a la Base Naval con ocho unidades y esperamos prontamente abrir otras 17 unidades dentales, más una unidad de radiología en el centro de la ciudad de Concepción, muy cerca de centro de salud SAMAR, en la calle Colo Colo, entre San Martín y Cochrane".

 

El Jefe de la Central Odontológica de la Segunda Zona Naval, se mostró muy satisfecho con la entrega de estas obras, que dan solución en forma transitoria para la atención dental que requiere el personal naval y sus familias.

 

En la oportunidad, también agradeció a los académicos de la Universidad San Sebastián y a los facultativos de la Escuela de Odontología, por el apoyo brindado durante todos estos meses, lo que les permitió cumplir con la misión establecida dentro de la orgánica institucional.