Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Viernes 17 de septiembre de 2010
Marinas extranjeras visitan Chile por celebraciones del Bicentenario
Imagen
El Almirante Mark Stanhope de la Marina Real Británica en el intercambio de presentes junto al Almirante González.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una serie de delegaciones de Armadas extranjeras han sido invitadas por la Armada de Chile para participar de las celebraciones del Bicentenario de la República, principalmente de la Revista Naval y Marítima que se efectuará el próximo lunes 20 de septiembre en Valparaíso, donde buques de guerra de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido serán parte del desfile náutico más importante de los últimos 100 años.


En ese marco, esta tarde el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González Robles recibió a los almirantes y generales extranjeros, quienes arribaron a la Comandancia en Jefe de la Armada en Santiago, para efectuar los saludos protocolares. El primero en llegar fue el Comandante de la Tercera Flota de Estados Unidos, Vicealmirante Richard Hunt; seguido por el Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, General Steven Shepro; luego el First Sea Lord and Chief of Naval Staff de la Marina Real Británica, Almirante Mark Stanhope y por último, el representante de la Armada de China, Vicealmirante Tian Zhong.

 

Imagen
El Vicealmirante Hunt, agradeciendo la hospitalidad de la Armada de Chile.

Otras autoridades navales extranjeras que participarán en las celebraciones son el Comandante General de la Marina del Ecuador, Contraalmirante Aland Molestina Malta; el Inspector General de la Marina de Guerra del Perú, Vicealmirante José Cueto Aservi; el Comandante de la Armada de Brasil, Almirante Julio Soares De Moura, el Comandante del Comando Naval Sur de Estados Unidos, Contraalmirante Víctor Guilorry y el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Óscar Adolfo Arce.