Ud. está en:  Inicio  /  Comunicados
ShareVolver Enviar Imprimir
Sábado 25 de julio de 2009
Armada Inicia 1ª etapa de Selección del Concurso de Admisión a la Escuela de Grumetes

El sábado 25 de Julio a partir de las 08:00 hrs., la Armada dará inicio  a la Primera etapa de selección del Concurso de Admisión a la Escuela de Grumetes 2010, en 24 sedes distribuidas a lo largo del país, la que consistirá en la rendición de exámenes de conocimientos en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación. 
 
Este año postularon más de 6.400 jóvenes provenientes de todo Chile para las 63 vacantes femeninas y las 672 vacantes masculinas, los que a través del proceso de selección buscan incorporarse a la Institución como personal Gente de Mar de Línea.
 
Para los postulantes de la Quinta Región Costa, la sede es el colegio República de Colombia, ubicado en 10 Norte 985, mientras que los postulantes de la Quinta Región Cordillera deberán presentarse en la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, ubicada en Benigno Caldera 341 de San Felipe.
 
Quienes resulten seleccionados recibirán una beca e iniciarán sus estudios en la Escuela de Grumetes, ubicada en Talcahuano, para posteriormente especializarse en la Academia Politécnica Naval en Viña del Mar y egresar al servicio para desempeñarse tanto a bordo como en reparticiones de tierra.
 
Los resultados de esta Primera Etapa se encontrarán disponibles en el sitio web www.escueladegrumetes.mil.cl  a contar del 14 de Agosto.