Ud. está en:  Inicio  /  Comunicados
ShareVolver Enviar Imprimir
11/08/05
Capitanía de Puerto de Quintero decomisó 817 Unidades de locos
Quintero.

Valparaíso, Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Un Total de 817 unidades desconchadas, extraídas en forma ilegal de las costas de la Va. Región, fueron decomisadas el día de ayer por personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, en el marco de los patrullajes dispuestos para prevenir la extracción del molusco.

 

Durante un operativo terrestre, efectuado por la Policía Marítima, en el sector del Muelle artesanal de Caleta el Manzano, fueron sorprendidas cuatro personas a bordo del B/M “Pingüino Mat.”, perteneciente a la misma caleta, quienes al ser fiscalizados por la patrulla, arrojaron 02 chinguillos al costado del muelle, los cuales fueron recuperados por un buzo inspector.

 

En uno de los chinguillos fueron encontradas 817 unidades de locos desconchados y el otro contenía en su mayoría lapas, caracoles y jaibas, entre las cuales se encontraron veintidós hembras.

 

Los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, donde la Jueza Titular ordeno la entrega del recurso en veda al Colegio “ORIONE” de la comuna. Los infractores serán citados a comparecer por el mismo juzgado, por infracción al Artículo 107 Ley General de Pesca y Acuicultura.

 

 

 

Valparaíso, jueves 11 de agosto de 2005.-