Ud. está en:  Inicio  /  Noticias
ShareVolver Enviar Imprimir
09/10/2007
DGPA conmemoró Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor Naval

ImagenValparaíso. Dirección General del Personal de la Armada. Con motivo de conmemorarse el 128° aniversario del Combate Naval de Angamos y el Día del Suboficial Mayor de la Armada, el lunes 8 de octubre, la Dirección General del Personal efectuó una ceremonia conjunta con sus Direcciones y Servicios dependientes.

 

Durante el acto, que fue presidido por el Director General del Personal, Vicealmirante Gudelio Mondaca Oyarzún, se dio lectura al mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada en referencia a la importante fecha. Además, el Subjefe del Departamento I Oficiales y EE.CC. de la D.G.P.A., Capitán de Navío Rodrigo Ferretti Gómez, realizó una alocución conmemorativa describiendo la hazaña histórica de la Batalla de Angamos, el 8 de octubre de 1879 e hizo un merecido reconocimiento a la figura del Suboficial Mayor Naval, destacando la importancia que estos experimentados hombres de mar revisten para la Institución.

 

ImagenPosteriormente se efectuó la entrega de condecoración y diplomas por años de servicio a empleados civiles. El Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Jaime Vidal Figueroa, otorgó la condecoración al mérito Militar por 20 años de servicios a Cecilia Henríquez Figueroa y a Víctor Verdugo Varela.

 

Al finalizar la ceremonia, el Director General del Personal, Vicealmirante Gudelio Mondaca Oyarzún le impuso la condecoración “Gran Cruz de Servicio a Bordo”, por catorce años efectivos de embarco, al Suboficial (Art.) Luis Bustos Soto.

 

 

 

 

Imagen